Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | La JFA se ha informado a detalle, por el momento no tomará ninguna decisión

Federación nipona ratifica en su puesto a Javier Aguirre tras querella

Hiromi Hara, director del organismo, afirma que el 'Vasco' sigue con su agenda de cara a la Copa de Asia 2015

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN (18/DIC/2014).- La Asociación de Futbol de Japón ( JFA) mostró hoy públicamente su apoyo al seleccionador Javier Aguirre tras conocerse esta semana la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción española, que incluye al mexicano como implicado en el presunto amaño de un partido en 2011.

El director técnico del organismo nipón, Hiromi Hara, dijo en rueda de prensa que "El Vasco" está cumpliendo estos días con su agenda prevista como seleccionador de los "Samurai Blue" y lo va a seguir haciendo de cara a la Copa de Asia, que se juega a partir del 9 de enero en Australia.

En ese sentido, Hara indicó que Aguirre está preparando con total normalidad la concentración, que tendrá lugar partir del 29 de diciembre en Chiba (este de Tokio), de los 23 jugadores que ha seleccionado para participar en el torneo.

El equipo nipón partirá para el 2 de enero a Australia, donde debuta el 12 ante Palestina.

Hara explicó a los medios nipones que la JFA se ha informado al detalle del caso y que por el momento no se tomará "ninguna decisión" con respecto al cargo de Aguirre.

El pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción española presentó una querella ante el juzgado decano de Valencia contra 42 implicados en el presunto amaño del partido de liga Levante- Zaragoza, jugado el 21 de junio del 2011.

Entre los 42 se cuenta Aguirre, técnico por ese entonces del equipo maño, que salvó la categoría al ganar al Levante por 1-2.

Aguirre, que podría ser llamado a declarar próximamente por el tribunal valenciano, negó su implicación en el presunto amaño durante una reunión mantenida la semana pasada con el equipo jurídico de la JFA, según fuentes de la federación y según volvió hoy a recordar Hara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones