Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La ITU da a conocer que la sede aún está por definir

México organizará Mundial de Triatlón en 2016

La ITU da a conocer que la sede aún está por definir

Por: SUN

El triatlón es el único deporte olímpico en el que además de coronar a los Campeones Mundiales elite, también reparte otros títulos. NTX / ARCHIVO

El triatlón es el único deporte olímpico en el que además de coronar a los Campeones Mundiales elite, también reparte otros títulos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2014).- La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer de manera oficial que México organizará el Campeonato Mundial ITU en el 2016, en sede aún por definir. Será en los primeros meses del 2015 cuando se determine la ciudad y la fecha en que se organizará el evento.

México ya fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón ITU en Cancún en 1995 y 2002, además del Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en el 2006. Cada año, la ITU ha efectuado numerosos eventos de Copa del Mundo en nuestro país, incluidas pruebas de Ironman.

El organismo internacional también confirmó que el Campeonato Mundial ITU 2017 se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda. Será la primera ocasión que un evento de este nivel se organice en dicha ciudad; sin embargo, Holanda ya ha sido sede de la Copa Mundial de Holten 2010 y del Campeonato Mundial de Triatlón Cross en el 2014.

El triatlón es el único deporte olímpico en el que, en el mismo evento y misma sede, además de coronar a los Campeones Mundiales elite, también reparte los títulos Juvenil, Sub23 y Paratriatlón. Para los atletas de categorías por edad, es su Campeonato Mundial de distancia sprint y olímpica, donde compiten miles de triatletas representando a sus países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones