Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Un rally de tres carreras en el último rollo encaminó a Jalisco 5-2 sobre Mayos

Con agónico triunfo, Charros barre la serie ante Mayos

Un rally de tres carreras en el último rollo encaminó a Jalisco 5-2 sobre Mayos

Por: EL INFORMADOR

Charros se lleva la serie en el estadio Manuel Ciclón Echeverría. TWITTER / @charrosbeisbol

Charros se lleva la serie en el estadio Manuel Ciclón Echeverría. TWITTER / @charrosbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- Cuando el juego agonizaba y el empate permaneció durante seis entradas, un rally de tres carreras en el último rollo encaminó el triunfo de Charros de Jalisco al son de 5-2 sobre Mayos de Navojoa, con el que barrieron la serie en el estadio Manuel Ciclón Echeverría.
 
La figura de Edson García rompió el empate a dos anotaciones con un extra base que mandó a la registradora C.J. Retherford para que entrara la carrera del despegue.
 
Dos turnos después, el sexto del episodio, Israel Nuñez apuntó dos rayitas más para la visita. Con un sencillo a los terrenos del parador en corto, remolcó las carreras de Edson García y Jesús "Chuyito" López para coronar el triunfo 33 de la temporada para Charros.
 
El duelo tuvo un inicio titubeante por parte de los abridores de Charros y Navojoa. Manuel Flores e Irving Jiménez, quienes son relevistas pero que fungieron con la responsabilidad en este encuentro. Sin embargo, Iván Zavala se adjudicó su primer triunfo, mientras que José Manuel López sufrió su tercer descalabro, luego de permitir en la novena cuatro imparables y tres carreras (dos limpias), que llevó a la debacle a la tribu.
 
Pero fue Japhet Amador quien le dio rumbo al juego en el primer episodio. El "Gigante de Mulegé", cuarto de la tanda, remolcó las dos primeras carreras de Charros con un imparable a los terrenos del jardinero central. La número 46 y 47 en su cuenta personal en lo que va de la temporada que llegaron en los fierros de Eduardo "Mosco" Arredondo y José Manuel "Manny" Rodríguez.
 
En la baja de este inning, el doblete de José Guadalupe Chávez acercó a Navojoa en la pizarra. Alan Sánchez se encargó de pasar a la registradora. Un capítulo después, el empate llegó. Fernando Flores mandó un extra base más al jardín central, con el que pisó el plato Tim Fedroff.
 
Por su parte, Brian Briderick se apuntó su salvamente 16 en la campaña y está a uno de Jonathan Arias de Yaquis de Obregón, quien es líder en la Liga en este departamento.

Por otro lado, Charro de Jalisco anunció su nueva activación en el roster, se trata del norteamericano Sean Gleason quién se desempeñará como pitcher relevista. Alberto Carreón fue el jugador desactivado de las filas de los albiazules. Con este movimiento, Manuel Flores estaría reforzando el cuerpo de abridores y para muestra su salida en este duelo.
 
Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Jalisco        2    0    0    0    0    0    0    0    3    5    10    0
Navojoa    1    1    0    0    0    0    0    0    0    2    9    1
Pitcher ganador: Iván Zavala (1-0).
Pitcher perdedor: José Manuel López (1-3).
Salvamento: Brian Broderick (16).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones