Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La nadadora jalisciense y su compañera Isabel Delgado finalizaron con 89.8335 unidades

Nuria Diosdado logra bronce en el Trofeo Mundial en China

La nadadora jalisciense y su compañera Isabel Delgado finalizaron con 89.8335 unidades

Por: EL INFORMADOR

Diosdado concluye un gran año, tras ser la reina de los Centroamericanos. NTX / ARCHIVO

Diosdado concluye un gran año, tras ser la reina de los Centroamericanos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- La sirena jalisciense Nuria Diosdado sumó un triunfo más a su palmarés al adjudicarse junto a Isabel Delgado, la medalla de bronce en la modalidad de dueto técnico de la novena edición del Trofeo Mundial de la especialidad que se desarrolla en Beijing, China.

 La dupla mexicana finalizó su rutina con 89.8335 unidades, resultado que deja satisfecha a la seleccionada tapatía: "Me siento muy contenta, la verdad no lo esperábamos, es muy difícil dar lugares en esta competencia porque el jueceo es muy diferente al normal, son cinco jueces FINA y cinco artistas, entonces todo puede pasar, además le ganamos a países como Ucrania, España, Italia y Canadá que normalmente están peleando los primeros lugares. Disfruté mucho la competencia, nos divertimos mucho y reafirmamos que México es muy bueno en su mérito artístico", mencionó la sirena jalisciense, quien de esta manera cierra un excelente año luego de coronarse como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

 El primer lugar de esta prueba fue para las chinas Ang Li y Shuang Ma con 95.3330 puntos, mientras que el segundo se lo llevaron las rusas Anastasia Bayandina y Daria Bayandina con 91.8335.  

 Es así como concluye el año competitivo para las ondinas mexicanas, quienes en el 2015 tendrán el reto de subir al pódium en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como continuar el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Terminamos un 2014 muy completo con más de 10 competencias y todas con excelentes resultados, fue un muy buen año en donde hubo mucho aprendizaje, entonces empezaré el 2015 con una muy buena actitud, muy emocionada por lo que se viene, con ganas de esa medalla panamericana y sobre todo con muchas ganas de mejorar para poder llegar a Río 2016", comentó Diosdado.  

 En lo que responde al ranking general, el combinado nacional se ubicó en la cuarta posición con 359.1665, resultado de sus ejecuciones en rutina highlight (90.5000), equipo libre (88.6665), equipo libre combinado (90.1665) y dueto técnico (89.8335).

 Mientras que el primer lugar fue para China con 382.6665 unidades, el segundo para Rusia con 370.8335 y el tercero para Canadá con 362.8335.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones