Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Durante la inauguración del certamen estuvo Cynthia Valdez e Iván Veloz

Inicia el Torneo de la Rosa, para las nuevas generaciones de gimnastas

Durante la inauguración del certamen estuvo Cynthia Valdez e Iván Veloz

Por: EL INFORMADOR

Las gimnastas y sus familias darán muestra de sus habilidades durante el sábado 13 y domingo 14 de diciembre. TWITTER / @CODEJALISCO

Las gimnastas y sus familias darán muestra de sus habilidades durante el sábado 13 y domingo 14 de diciembre. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- A lo largo de este fin de semana, las nuevas generaciones de gimnastas podrán mostrar sus habilidades y dotes en la gimnasia rítmica con la celebración de la décimo tercera edición del Torneo de la Rosa, un certamen que en esta edición agrupa a 20 clubes de gimnasia y que este viernes fue inaugurado en el domo del Polideportivo Alcalde, en donde se contó con la presencia de la multicampeona centrocaribeña Cynthia Valdez.

Además de la máxima exponente de la gimnasia rítmica del país, este evento también contó con la presencia de Iván Veloz, Campeón Mundial de Gimnasia Aeróbica, además de la gimnasta jalisciense Mariana Torres. Los tres, dieron una muestra de sus habilidades ante las pequeñas y sus familias que se dieron cita en este acto inaugural.

"Siempre es un orgullo estar aquí, haciendo una exhibición y una presentación para que las niñas se motiven, me vean, sé que ellas ven en mi un ejemplo y es muy padre, porque de alguna manera tengo que corresponder", expresó Cynthia Valdez, quien apenas en noviembre pasado se convierto en la máxima ganadora de medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De los 20 clubes de gimnasia que participarán en este torneo que concluirá el próximo domingo, 12 son del Estado anfitrión, Jalisco; de éstos, cuatro de ellos provenientes de Puerto Vallarta y uno más de Atotonilco. También se hacen presentes dos clubes de Aguascalientes. Campeche, Estado de México, Michoacán, Puebla y Nuevo León están representados por un club cada uno.

Este sábado la actividad arrancará en punto de las 9:00 horas con las presentaciones de quintetas clase VI y cuartetas, mismas que concluirán aproximadamente a las 15:00 horas. La premiación para estas gimnastas será en punto de las 20:00 horas. El Domingo de 9:00 a 18:00 horas entrarán en acción las gimnastas de la Clase III, Clase II y Clase I.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones