Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Vanessa Infante y Julieta Toledo cerraron en lo alto de la división junior

Esgrimistas mexicanas, en el Top-5 mundial

Vanessa Infante y Julieta Toledo cerraron en lo alto de la división junior

Por: NTX

Toledo es la quinta mejor del mundo con 82 unidades en el ranking. TWITTER / @Conade

Toledo es la quinta mejor del mundo con 82 unidades en el ranking. TWITTER / @Conade

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2014).- Las esgrimistas mexicanas Vanessa Infante y Julieta Toledo cerraron la clasificación mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FME) entre las cinco mejores del orbe en la modalidad de sable en la división junior.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dijo que este miércoles recibió de la internacional el ranking oficial de la temporada y entre las cinco mejores están Infante y Toledo, dos de las mejores sablistas del país.
 
En este sentido, Infante cerró en el cuarto sitio con 85 unidades, en tanto que Toledo lo hizo en el casillero cinco con 82 puntos, luego de siete asistencias internacionales, entre ellas Copas del Mundo, a las que acudieron las mejores del mundo.
 
Un poco más abajo, en el puesto 97, está Kim Escamilla con sólo 10 puntos, tras dos asistencias internacionales.
 
En la plaza uno está la estadounidense Sage Palmedo con 137 unidades, seguida de la húngara Anna Marton con 128 y de la italiana Safía Ciaraglia con 88.
 
Castro Rea comentó que es una satisfacción ver como día a día las esgrimistas nacionales ocupan un sitio en el contexto internacional y eso hace tener un panorama alentador para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde México debe colarse a la fase de medallas.
 
Indicó que se sigue con el trabajo con todas las armas, y se ha visto en el sable con las dos competidoras antes mencionadas, que están entre las mejores del mundo y van camino a la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones