Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El boxeador kazajo es campeón interino de peso medio

Gennady Golovkin recibe título CMB en México

El boxeador kazajo es campeón interino de peso medio tras vencer en Monterrey a Shindo Go

Por: NTX

Golovkin agradeció el apoyo a sus compañeros en su primera vez en la capital mexicana. TWITTER / @GGGBoxing

Golovkin agradeció el apoyo a sus compañeros en su primera vez en la capital mexicana. TWITTER / @GGGBoxing

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2014).- El kazajo Gennady Golovkin recibió de manera oficial el título que lo acredita como campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una ceremonia en la que a Arely Muciño se le entregó el cinto que conquistó este sábado en Monterrey, tras vencer a Shindo Go.
 
En un hotel de la zona de Polanco, en esta capital, se dio cita "GGG" en compañía de su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, y parte de su equipo de trabajo, para vivir horas de satisfacción previo a obtener el fajín que logró al vencer en el segundo round a Marco Antonio "Veneno" Rubio, hace unos meses.
 
"Es mi primera vez en México, estoy muy feliz, gracias a todos en México; a Mauricio Sulaimán (presidente del CMB), gracias por este honor", dijo el monarca, luego de recibir el cinturón de manos de Sulaimán Saldívar y posar para la foto.
 
El titular del CMB, por su parte, dijo que el kazajo desde siempre mostró su deseo de conquistar el título verde y oro "y supimos siempre que llegaría el día. Es un verdadero orgullo, en nombre del organismo, entregartelo".
 
Golovkin, atento desde que arribó al lugar, pues atendió todas las peticiones de fotografía y de autógrafos, recibió también un sombrero de charro de manos de los campeones y ex campeones ahí presentes, como Lupe Pintor, Isaac Bustos, Humberto "Chiquita" González, Ibeth Zamora, Jessica González, Carlos Cuadras, entre otros.
 
Asimismo, le fue entregado un reloj edición especial "José Sulaimán" y posó para las fotografías con los campeones ahí presentes, incluida "La Ametralladora" Muciño, quien se mostró orgullosa de haber recibido la oportunidad titular y de haber destronado a la nipona en la función "Supremacía regia".
 
"No ha sido fácil, han sido momentos difíciles, pero portar el cinturón es un orgullo, tuve dos intentos que no pude concretar, me costó bastante, agradezco a mi promotora, a Shindo Go, gracias", concluyó la monarca mosca del CMB.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones