Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Bernie Ecclestone reconoce la labor de Rosberg y Hamilton

Dueño de F1 agradece a pilotos de Mercedes por salvar la temporada

Bernie Ecclestone menciona que si no fuera por Rosberg y Hamilton; la fórmula uno hubiera sido pésima

Por: NTX

El campeón del Mundial 2014 fue Hamilton que consiguió 11 victorias y 384 puntos y por detrás su compañero Rosberg con 317 unidades. AFP / ARCHIVO.

El campeón del Mundial 2014 fue Hamilton que consiguió 11 victorias y 384 puntos y por detrás su compañero Rosberg con 317 unidades. AFP / ARCHIVO.

LONDRES, INGLATERRA (08/DIC/2014).- Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula Uno, le agradeció a la escudería Mercedes y a sus pilotos por haber salvado la temporada 2014, ya que sin ellos el campeonato habría sido "pésimo".

"Si no hubiéramos tenido la suerte de que Nico (Rosberg) y Lewis ( Hamilton) compitieran entre ellos, y uno de los dos se hubiera escapado y hubiera dominado, la temporada habría terminado en Silverstone (novena fecha de la F1)", expresó.

"Hemos sido muy afortunados con lo que pasó. Estos dos chicos han estado luchando entre ellos y es bueno que Mercedes les permitiera hacerlo", destacó.

Para el jefe de la F1, de no haber sido por el gran duelo que protagonizaron los pilotos de Mercedes, que lucharon por el título hasta la última parada del Mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, "el campeonato habría sido realmente pésimo".

"Pensé que quizás Ferrari o Red Bull, o cualquier otro equipo, remontaría a mitad de temporada y haría unos cuantos puntos al final", lamentó el británico.

Se mostró decepcionado con el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel. "Soy un gran admirador de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud. Está actuando como un perdedor y esa no es su mentalidad", declaró en el tradicional balance de temporada.

"Lo de Ferrari fue muy decepcionante, están perdidos en alguna parte. A Fernando le pasó un poco como a Sebastian, se quedó a medio camino, así que estoy un poco decepcionado con él también", añadió.

El campeón del Mundial 2014 fue el británico Hamilton, que consiguió 11 victorias y 384 puntos. Su compañero de equipo Rosberg fue segundo con 317 unidades.

Tanto Vettel (167) como Alonso (161) quedaron muy lejos de los pilotos de Mercedes, este año no lograron ni una sola victoria, ni siquiera una "pole position", por lo que acabaron quinto y sexto respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones