Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La Federación Mexicana de Futbol avala el plan para las delegaciones mexicanas

Selecciones mexicanas van por todo

La Federación Mexicana de Futbol avala el plan para las delegaciones mexicanas

Por: EL INFORMADOR

El 'Piojo' se dice obligado a ganar la Copa Oro para ir a la Copa Confederaciones, y hacer un papel aceptable que en la Copa América. AP / ARCHIVO

El 'Piojo' se dice obligado a ganar la Copa Oro para ir a la Copa Confederaciones, y hacer un papel aceptable que en la Copa América. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2014).- En la reunión que sostuvieron los dueños de los equipos en la Federación Mexicana de Futbol, avalaron el plan para las Selecciones que estarán compitiendo en el 2015, año en el cual los técnicos Miguel Herrera de la mayor, Raúl Gutiérrez con Sub-21 y Leonardo Cuéllar de la femenil, se comprometieron a ir por los primeros lugares.

Lo anterior fue confirmado por el director de las Selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, quien entregó el informe del cuatrienio pasado de las diferentes selecciones que representaron a México en las diferentes competencias, documento al cual precisó no "hubo ninguna objeción, dieron todo el apoyo en todos los sentidos, a todos los niveles".

"Los clubes no pidieron nada especial, la exigencia normal de conseguir los objetivos, la única solicitud es el trabajo. Debemos apuntalar algunas cuestiones, se ha mejorado mucho en la parte profesional de los jugadores y se puede hacer más.

El "Piojo" puntualizó que su combinado está obligado a ganar la Copa Oro, para ir a la Copa Confederaciones, al tiempo que en la Copa América, no se puso como prioridad, pero sí hacer un papel aceptable, ya que la última ocasión México hizo el ridículo en todos los aspectos.

"No es tanto lo que han pedido, nosotros hablamos de lo que viene, la Copa Oro y América. Se podrán formar dos selecciones de gran nivel. (Los dueños) Están tranquilos y contentos. Realmente no hay nada diferente a lo que se ha venido haciendo antes, las concentraciones se adecuarán a los tiempos de FIFA".

El estratega Gutiérrez, señaló que las metas a conseguir están más que claras en todos los sentidos, no pone objeción alguna para alcanzarlas, porque dice tener el material humano suficiente para lograrlo.

Afirmó que en el torneo Panamericano deben conseguir presea, así como calificar a los juegos Olímpicos de Río, las dos premisas a cumplir en el 2015 y reto que asume con mucho gusto.

"Los torneos que tenemos son oficiales, la medida es calificar en uno y la medalla de oro en otro, todos estamos de acuerdo en eso".

En el mismo sentido se expresó el técnico de la Selección femenil, Cuéllar, quien también irá por medalla de Panamericana y en la justa mundialista, acceder a la siguiente fase y no quedarse en la eliminatoria de grupos.

"Es imperativo para nosotros regresar a juegos Olímpicos también, se viene un proyecto con apoyo importante que se estará anunciando".

Finalmente, González Iñárritu dejó entre ver la posibilidad de sumar a un director deportivo, el cual están analizando y dijo estar abierto a tener más apoyo, porque siempre quien llegue a sumar será bienvenido en la Selección.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones