Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | UdeNL recibe a los Diablos sin la necesidad de anotar

La afición pide espectáculo a Tigres y Toluca

Tras un desabrido juego de ida, UdeNL recibe a los Diablos sin la necesidad de anotar para clasificar, pues el empate sin goles le da el pase por posición en la tabla

Por: EL INFORMADOR

'Tuca' Ferretti, se ha distinguido por sus equipos ordenados en defensa, sólidos para mantener resultados y por ser muy poco atrevidos. MEXSPORT / O. Aguilar

'Tuca' Ferretti, se ha distinguido por sus equipos ordenados en defensa, sólidos para mantener resultados y por ser muy poco atrevidos. MEXSPORT / O. Aguilar

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- Sin goles y con pocas emociones.

Después del marcador de 0-0 que se dio en el partido de ida de la Semifinal entre Toluca y Tigres en el partido de ida jugado en el Estadio Nemesio Díez, ahora ambos conjuntos se volverán a ver las caras en el juego de vuelta en el Estadio Universitario de Nuevo León en punto de las 16:00 horas, donde la Final del Apertura 2014 está en juego.

No fue el marcador que jugadores y aficiones esperaba, no fue tampoco un partido digno de esta instancia; sin embargo, lo parejo del resultado hizo que la moneda esté en el aire y ahora cualquiera puede calificar a la Final, pero antes la escala será en “El Volcán”, donde ambos conjuntos, con sus argumentos y su futbol, tratarán de imponerse.

Para que los Tigres lleguen a la disputa del título, necesitan mantener el marcador de 0-0 o bien ganar el juego, ya que un gol de Toluca obligará a los felinos a ganar el marcador global.

Pero por otro lado, los Diablos Rojos se ven obligados a ganar el juego por cualquier marcador, o bien, que exista un empate con goles de por medio, ya que el gol de visitante es el primer criterio de desempate y esto beneficiaría a los pupilos de José Saturnino Cardozo.

Del lado felino, las malas noticias llegaron cuando, en el juego de ida, justo al minuto 75, el contención uruguayo Egidio Arévalo perdió la cabeza y tras una dura entrada sobre Lucas Lobos, se hizo expulsar y ahora Ricardo Ferretti deberá buscarle un sustituto para poder así tener el material suficiente en la cancha.

Por su parte, los Diablos tendrán “carro completo” para el encuentro de esta tarde, por lo que se espera un juego duro, peleado en medio campo y con pocas emociones en las áreas, es decir, una repetición del juego de ida.

El resultado de empate del pasado jueves fue el tercero consecutivo, tanto para Tigres, como para Toluca, ya que en las series de Cuartos de Final, los regiomontanos empataron sus dos encuentros ante Pachuca; mientras que Toluca igualó en dos ocasiones ante Jaguares ; estos resultados ayudaron a que avanzaran por su posición en la tabla.

“Tuca” cumple 100 juegos de Liguilla

 El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, dirige hoy su partido 100 en las Liguillas.

“Tuca”, a lo largo de sus 23 años de carrera como técnico, ha estado presente en 30 Fiestas Grandes, sumando 99 juegos dirigidos dentro de éstas: 32 han sido triunfos, 34 empates y 33 derrotas.

De su centenar a cumplir, la mayoría han sido dirigiendo a Tigres, ya que con este juego de vuelta, son 34 los que ha dirigido a los felinos en Liguilla; registró 26 con Pumas, 24 con Chivas, 12 con Toluca y cuatro con Morelia.

FRASE


“Lo primordial es avanzar, está el cómo, y sabemos que lo de la regla (posición en la tabla) nos beneficia”.

José Rivas, zaguero de Tigres

JUGADORES A SEGUIR

Lucas Lobos / Toluca

Quien fuera figura e ídolo de los Tigres en Monterrey, regresa a la Sultana del Norte pero como el rival a seguir, dentro de un explosivo ataque del Toluca.
Si el nacido en argentina sale en su día, los Diablos Rojos tendrán una gran ventaja para llegar a la Final.

Nahuel Guzmán / Tigres

El portero felino, seleccionado por Argentina, ha sido factor para que los Tigres hayan llegado a esta instancia, al convertirse en uno de los mejores arqueros del futbol mexicano.

Su actuación en Toluca le dio vida a un cuadro que vive de su capacidad defensiva.

HOY EN TV

Tigres vs. Toluca

16:00 horas / Televisa 2, TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones