Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Diego Alonso considera un reto y un placer ser el nuevo entrenador del Pachuca

Tuzos presentan a su nuevo director técnico

Diego Alonso considera un reto y un placer ser el nuevo entrenador del Pachuca

Por: SUN

El Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño (i), pide al nuevo dirigente (c) el campeonato del club. TWITTER / @Tuzos

El Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño (i), pide al nuevo dirigente (c) el campeonato del club. TWITTER / @Tuzos

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2014).- El club Pachuca presentó este viernes al uruguayo Diego Alonso como Nuevo técnico de los Tuzos, en sustitución de Enrique Meza.

Previo a darle la bienvenida al nuevo estratega, el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, agradeció al Meza su entrega a la institución blanquiazul: “primero quiero dar las gracias a Meza, Daniel Ípata, Eugenio Villazón y a todo el cuerpo técnico conformado la temporada pasada, ustedes saben del cariño que hay hacia el 'Profe', le doy mi reconocimiento por todo su profesionalismo y capacidad”.

A Diego Alonso lo exhortó a triunfar en el club hidalguense: “Diego, vas a encontrar una institución de más de 3 mil 600 colaboradores que te van a apoyar; realmente estamos muy contentos de que llegues a esta institución, estamos muy ilusionados, pues sabemos de tu personalidad, preparación, metodología y sobre todo tu carácter, que fue lo que más nos gustó”.

Por su parte, el uruguayo reconoció llegar a una gran institución y aceptó el reto que significa ser quien dirija, no solamente en el terreno de juego a los Tuzos: “pertenecer desde este momento a Pachuca es un placer, me da una responsabilidad aún mayor, pues uno como entrenador debe entender que no sólo está dirigiendo un equipo sino a una institución que tiene un modelo con causa social, eso me hace tener una responsabilidad mayor, lo tomo como un compromiso más grande, espero estar mucho tiempo dentro de este grupo”.

“Trataremos de mantenernos sobre esa línea, estar en los primeros lugares, ser protagonistas y tener un futbol atractivo con el que la afición se sienta identificada, tenemos material humano para hacerlo; hemos estudiado detenidamente el plantel, la capacidad de los jugadores y creemos en la capacidad como entrenador para poder ayudarlos a pelear en los primeros lugares”, aseveró.

En tanto, en conferencia de prensa, Alonso dijo que “hemos firmado por un año y medio, mi cuerpo técnico va a estar conformado por Fernando Correa como asistente y Mauricio Marchetti como preparador físico, además de un preparador físico del Club y un asistente; para nosotros es importante tener gente que nos ayude desde dentro, pues conocen el lugar, a los futbolistas y el funcionamiento del Club; estaremos trabajando cinco personas más el entrenador de porteros”.

Habló del alto nivel de competitividad que existe en la Liga MX: “es un futbol muy competitivo, la liga sigue siendo fuerte, la percepción que tengo del futbol mexicano es que es la liga más competitiva del mundo y las más difícil de jugar, hay altura, vas a jugar al Caribe, al desierto, a la selva, es muy difícil para los jugadores jugar con diferentes climas, todos los equipos son fuertes de local; además ha tenido un desarrollo importante, el nivel ha ido creciendo”.

Dentro de los cuestionamientos de la rueda de prensa, el director Deportivo, Marco Garcés, refirió que habrá continuidad en el plantel de Pachuca: “la base continua, habrá unos pequeños cambios y estarán basados en las necesidades; tenemos un equipo muy competitivo además de muy joven y queremos darle continuidad, sabemos que con el tiempo podemos ir mejorando”.

Finalmente habló de casos puntuales: “bajas determinadas sólo los préstamos que se vencen, como Jorge Villalpando que regresa a Morelia”: en el tema del defensor central Hugo Rodríguez, que pertenece a Tigres concluyó: “estamos muy contentos con Hugo, vence el préstamo y no tenemos opción a compra, pero estamos haciendo todo lo posible para que continúe con nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones