Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Jugarán sus partidos hasta el 14 de diciembre

Racing y River esperarán por el título

Jugarán sus partidos hasta el 14 de diciembre debido a que los Millonarios están en la final de la Copa Sudamericana

Por: AP

River podría ganar dos trofeos este mes de diciembre. AFP / ARCHIVO

River podría ganar dos trofeos este mes de diciembre. AFP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (04/DIC/2014).- Sin Racing Club ni River Plate, únicos aspirantes a la corona y que jugarán sus partidos recién el 14 de diciembre, el torneo argentino culminará en forma parcial este fin de semana con choques en lo que solo estarán en juego el honor.

Amparado por el reglamento argentino, River pidió postergar su partido de visitante con Quilmes porque está en la final de la Copa Sudamericana, y ello implicó también reprogramar el encuentro de Racing como local ante Godoy Cruz. Según el reglamento, los partidos de la última fecha entre equipos que estén en la pelea por el título deben jugarse el mismo día y a la misma hora.

Racing llega a la última fecha con 38 puntos, dos más que River, que la noche del miércoles se llevó un empate 1-1 en el feudo de Atlético Nacional de Medellín en el duelo de ida de la Sudamericana, resultado que dejó al conjunto argentino mejor parado para el desquite del próximo miércoles en Buenos Aires.

River parecía holgado campeón pero en la recta final se desmoronó al sacar sólo cinco puntos sobre 15 en juego, mientras Racing cosechó el total de esas unidades. Lanús (34), Independiente (33) y Boca (31) fueron víctimas de sus irregularidades y también fueron sobrepasadas por la "Academia", donde se luce el veterano ex goleador del Inter Diego Milito.

Con los equipos que no luchan por nada y que solo piensan en las vacaciones, la visita de Lanús a Newell's Old Boys tiene un cierto atractivo porque estarán frente a frente dos de los tres principales goleadores del torneo.

Sebastián Romero, de Lanús, y Maxi Rodríguez, de Newell's, lideran la tabla con 11 goles, al igual que Lucas Pratto (Vélez Sarsfield), mientras que con uno menos figuran Gustavo Bou (Racing), el colombiano Teófilo Gutiérrez (River) y Gustavo Mancuello, cuyo equipo Independiente visitará el sábado a Belgrano (22).

Boca, al que aún le duele el cachetazo que le propinó su enemigo River al eliminarlo en semifinales de la Sudamericana, recibirá el domingo a Gimnasia (21).

"Es un dolor que va a ser difícil de sacar, pero hay que mirar para adelante", subrayó el miércoles el lateral de los Xeneizes Leandro Marín.

Para San Lorenzo (23), su partido del viernes como visitante de Vélez (25) le servirá como puesta a punto para su participación en el Mundial de Clubes en Marruecos, en el que los "Santos" debutarán el 17 de diciembre en semifinales.

La fecha se completa con Estudiantes-Tigre (viernes); Rafaela-Arsenal, Olimpo-Defensa, Banfield-Rosario Central (sábado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones