Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Toluca buscará como local dar un paso decisivo hacia la Final

Diablos y Tigres, por el primer golpe

Toluca buscará como local dar un paso decisivo hacia la Final, instancia que les ha sido esquiva en los dos torneos anteriores

Por: EL INFORMADOR

Ante su tercera Semifinal en fila, Pepe Cardozo tiene ya la experiencia suficiente para manejar y resolver la eliminatoria. MEXSPORT / I. Ortiz

Ante su tercera Semifinal en fila, Pepe Cardozo tiene ya la experiencia suficiente para manejar y resolver la eliminatoria. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- Las Semifinales están a punto de arrancar y esta noche, en punto de las 19:00 horas, el Toluca estará recibiendo en el estadio Nemesio Diez a los Tigres de la UANL en el partido de ida de la antesala de la Final, donde ambos equipos buscarán, con su propio estilo, llevarse ventaja al partido que se disputará el próximo domingo, en la vuelta en Monterrey.

Su enfrentamiento en temporada regular arrojó un marcador favorable para los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti, con marcador de 2-1 en el estadio Universitario, con goles de Joffre Guerrón y Damián Álvarez, mientras que por los Diablos había empatado Paulo César da Silva. Y la última vez que se midieron en una Liguilla, en el Torneo Apertura 2003, Tigres venció en semifinales con marcador global de 2-1.

El duelo de esta noche promete ser parejo, con emociones en ambas porterías, pero sobre todo en la de Tigres, ya que los Diablos Rojos son una escuadra que ataca mejor de lo que defiende; en su delantera tienen a uno de los mejores goleadores de la Liga, como lo es Pablo Velázquez, así como la ayuda de Isaac Brizuela y Édgar Benítez. La presencia de Alfredo Talavera en la portería, así como de Paulo da Silva en la zaga central y como capitán, le dan un toque de tranquilidad y experiencia a la parte baja de los Diablos. Pero sobre todo la experiencia en el banquillo de José Saturnino Cardozo, quien llegó fuerte a la dirección técnica de Toluca.

Por el lado de Tigres, el desconocimiento de Nahuel Guzmán en la portería, la experiencia de Hugo Ayala, la presencia de Joffre Guerrón y Damián Álvarez en el ataque, da un equilibrio considerable en el planteamiento de Ricardo “Tuca” Ferretti, un viejo lobo de mar en cuanto a dirigir Liguillas se refiere.

La mala noticia para los felinos regiomontanos llega cuando el pasado martes se dio a conocer que Juninho se lesionó durante el entrenamiento del martes.

Se le hizo una plastia (reconstrucción) del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Se reiteró que el capitán de Tigres tardará de cuatro a seis meses en recuperarse.

PARA SABER

Toluca podría perder a Velázquez


El goleador paraguayo Pablo Velázquez podría ser una sensible baja en el 11 inicial de Toluca para el encuentro  ante Tigres.

Durante el entrenamiento de ayer, el sudamericano se resintió de una lesión que padece en la ingle derecha, misma que se le presentó el domingo y por la cual salió en el minuto 80 del juego ante Chiapas.

JUGADORES A SEGUIR

Lucas Lobos / Toluca
El mediocampista de Toluca y ex jugador de Tigres llega a este partido con un solo gol anotado en el Torneo, sin embargo fue de los mejores pasadores, ya que tiene seis pases para gol, por lo que será un elemento importante en la búsqueda de la Final.

Damián Álvarez / Tigres
El atacante de Tigres fue de los hombres más desequilibrantes en el Torneo, no hizo gol en la Liguilla pero eso no le resta motivación extra para poder salir con todo en el enfrentamiento ante Toluca esta noche.

HOY EN TV

Toluca vs. Tigres


19:00 horas / Televisa 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones