Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La ida de la semifinal se jugará este 4 de diciembre a las 16:00 horas

Toluca, obligado a mejorar ante Tigres

La ida de la semifinal se jugará este 4 de diciembre a las 16:00 horas en el Nemesio Diez

Por: EFE

El equipo Escarlata deberá aprovechar la ausencia del Juninho, clave en el esquema felino. MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo Escarlata deberá aprovechar la ausencia del Juninho, clave en el esquema felino. MEXSPORT / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (03/DIC/2014).- Toluca, obligado a mejorar su nivel como local, recibirá este miércoles a Tigres, que tienen doce juegos sin perder, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano.

La temporada de Toluca como local en el estadio Nemesio Diez no fue todo lo buena con cinco triunfos, tres empates y una derrota, lo que le obligará a mejorar ante un rival que este torneo no perdió ningún partido como visitante.

Además de su buen paso como visitante, Tigres llegará a este decisivo duelo de semifinales con una larga racha de doce partidos sin conocer la derrota, diez en el torneo más los dos de los cuartos de final ante Pachuca.  Sin embargo, arriban con la baja sensible de Juninho, que se lesionó la pierna izquierda en un entrenamiento y estará fuera de disposición por seis meses.

El Toluca que dirige el paraguayo José Cardozo y los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti, pasaron con éxito sus duelos de cuartos de final gracias al criterio de la mejor posición de visitante, el cual ahora favorecerá a los norteños.

En los aspectos de ofensiva y defensiva, estos dos rivales lucen más que parejos ya que ambos anotaron la misma cantidad de goles en la temporada, 28 cada uno, aunque Toluca aceptó dos más, 20, que los Tigres.

El paraguayo Pablo Velázquez anotó nueve goles y el defensa Paulo da Silva, de la misma nacionalidad, le sigue con cinco, para ser ambos los baluartes del Toluca a lo largo de la temporada y las finales.

Los Tigres cuentan con el ecuatoriano Joffre Guerrón y el mexicano Gerardo Lugo como los más productivos goleadores del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones