Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Empate 0-0 en la ida de la Final de Ascenso

Necaxa y Coras dejan todo para la vuelta

Rayos no aprovecha su condición de local ante Tepic, que recibirá el partido definitivo por la corona del Apertura 2014

Por: NTX

El encuentro en el Estadio Victoria tuvo pocas jugadas de gol y fue peleado a lo largo de los 90 minutos. NTX / G. Treviño

El encuentro en el Estadio Victoria tuvo pocas jugadas de gol y fue peleado a lo largo de los 90 minutos. NTX / G. Treviño

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (30/NOV/2014).- Necaxa no pudo en casa y pese a que tuvo un hombre más gran parte del segundo tiempo, no pasó del empate sin goles ante Coras Tepic, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

Los segundos 90 minutos de esta serie se disputarán el próximo sábado en la Arena Cora, duelo del que saldrá el monarca de este certamen, que, además, se adjudicará el derecho de disputar la final por el ascenso el próximo semestre.

El hecho de tener que cerrar esta serie en la cancha del líder general obligó a los “hidrocálidos” a salir al frente desde el arranque, frente a un cuadro nayarita que fue más reservado, con el contragolpe como su principal arma.

Durante los primeros 20 minutos, Necaxa generó dos ocasiones de gol. La primera de ellas apenas al tres de tiempo corrido, en una media vuelta de Carlos Hurtado que terminó en las manos de Miguel José Marín. Instantes después, Víctor Lojero peinó por derecha un balón al área que le quedó un poco alto a Jesús Isijara, quien no hizo un buen contacto y mandó su disparo por encima.

Del lado visitante, el planteamiento que hizo Joel Sánchez se le descompuso por completo con la lesión de Éder Pacheco, quien fue sustituido por otro elemento con menos movilidad, pero mayor toque.

Adolfo “Bofo” Bautista comenzó a pesar con sus trazos largos y Coras estuvo cerca de abrir el marcador con dos contragolpes, aprovechando los espacios que le dejaba su rival en ese afán de ir al frente.

Cuando más a gusto se sentía la visita en la cancha, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Abraham Coronado, lo que motivó al técnico necaxista Miguel de Jesús Fuentes, a meter más hombres al frente.

Luis Felipe Gallegos y Kevin Chaurand fueron las apuestas locales para ir al frente, sólo que no fueron certeros en las pocas ocasiones que generaron y tuvieron que irse en blanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones