Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Chiapas no logra hacer valer su condición de local y apenas igualó el marcador

Jaguares y Toluca igualan 1-1

Chiapas no logra hacer valer su condición de local y apenas igualó el marcador

Por: EL INFORMADOR

Disputan el esférico Isaac Díaz de Jaguares y Jorden Silva de Toluca en el Estadio Víctor Manuel Reyna. AFP / V. Straffon

Disputan el esférico Isaac Díaz de Jaguares y Jorden Silva de Toluca en el Estadio Víctor Manuel Reyna. AFP / V. Straffon

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2014).- Los Jaguares no pudieron hacer valer su condición de local, empataron con el Toluca 1-1 y la moneda quedó en el aire en esta serie de cuartos de final. El encuentro tuvo un primer tiempo bastante flojo, pero en el segundo lapso llegaron buenas jugadas y dos goles con mucha calidad. Jaguares jamás ha estado en una semifinal y buscará la primera en calidad de visitante.
 
Jerónimo Amione puso al frente a los visitantes, mientras que Daniel Armenteros le dio el empate, vida al Jaguar para su visita al infierno el próximo domingo, donde se definirá quién avanza a la semifinal.
 
El encuentro arrancó con poca claridad en el juego, Chiapas intentó establecer condiciones pero el Toluca no cedió, por lo tanto el centro del campo se convirtió en una zona de guerra para doblegar al rival, sin que ninguno de los dos equipos lo lograra.
 
El encuentro estuvo demasiado sucio, con muchas faltas en todos los sectores del campo que evitaron un buen espectáculo, y el central Oscar Macías marcó todo. Estuvo lejos de cumplir el encuentro con las expectativas creadas, ya que hubo pocas opciones de peligro en el primer tiempo.
 
Matías Vuoso al 39' desperdició un balón que le llegó dentro del área; luego de que Jordan Silva falló, el delantero no pudo pegarle de lleno al esférico, terminó entregando el balón al arquero Alfredo Talavera, quien ni siquiera se movió para controlar el peligro.
 
Cuando corría el 43', el nazareno Macías no marcó un penal a favor del Toluca, decretó tiro de esquina. El equipo choricero cobró, hubo confusión del Jaguar dentro del área pero Amione no perdonó, como recurso sacó de la chistera una "chilena", conectó el esférico y lo mandó al fondo de la red.
 
El primer tiempo terminó con la ventaja para el visitante, que esperó paciente al rival, aprovechó una que tuvo dentro del área para irse al descanso con la ventaja. Jaguares estuvo lejos de mostrar el futbol que ofreció en el torneo regular.
 
La parte complementaria inició con un ritmo diferente, el Toluca se fue con todo en busca del segundo tanto, Jaguares en su campo defendió como pudo y logró sacar el peligro de su área. Conforme pasó el tiempo equilibró las acciones.
 
"Conejo" Brizuela al 56' se perdió una clara de gol, cuando Amione entró al área por el sector izquierdo y metió centro a la llegada del volante ofensivo, quien no tiro ni controló el esférico para dejar ir el segundo del equipo choricero.
 
Armenteros por la derecha y Nava por izquierda comenzaron a aparecer más para los de Chiapas, obligando al Toluca a estar atento por las bandas; los escarlatas, cada que Brizuela utilizaba como socio a Amione, lograban inquietar a la zaga local.
 
Armenteros, al 67', terminó una jugada en la red que inició Bermúdez  con un cambio de juego, túnel de Muñoz Mustafá, cambio de ritmo del "Rifle" Andrade por la derecha, para luego centrar a Vuoso, quien hizo una finta para que le llegara el balón al "35" y empatara el encuentro. Jugada sensacional, la mejor del encuentro y Liguilla, hasta el momento.
 
Los locales metieron al rival en su campo, insistieron por las bandas, el centro, pero no pudieron reflejar la superioridad en el marcador y tuvieron que consolarse con el empate. El segundo tiempo fue bastante diferente al primero, en todos los aspectos.

ALINEACIONES

Jaguares:
21. Oscar Jiménez; 29. Julio Nava, 12. Horacio Cervantes, 2. David Muñoz Mustafa, 4. Édgar Dueñas, 24. Luis Rodríguez; 35. Daniel Amenteros, 20. Alan Zamora, 5. Javier de la Torre, 14. Isaac Díaz; 30. Matías Vuoso. D.T. Sergio Bueno.
 
Cambios
54', 10. Andrés Andrade por Zamora
63', 8. Christian Bermúdez por Díaz
74', 11. Franco Arizala por Vuoso
 
Toluca: 1. Alfredo Talavera; 16. Oscar Rojas, 30. Jordan Silva, 4. Paulo Da Silva, 8. Aaron Galindo, 18. Emilio Orrantía; 19. Jerónimo Amione, 24. Richard Ortíz, 15. Antonio Ríos, 27. Isaac Brizuela; 7. Pablo Velázquez. D.T. José Saturnino Cardozo.
 
Cambios
69', 6. Miguel Ponce por Orrantía
73', 23. Édgar Benítez por Rojas
83', 25. Alejandro Navarro por Amione
 
INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones