Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | En mancuerna mixta, Marcela Zacarías y Santiago González vencen en la competencia

México gana segundo oro en tenis de JCC

En mancuerna mixta, Marcela Zacarías y Santiago González vencen en la competencia

Por: NTX

La potosina Marcela Zacarías. FACEBOOK / Comité Olímpico Mexicano

La potosina Marcela Zacarías. FACEBOOK / Comité Olímpico Mexicano

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (27/NOV/2014).- En mancuerna mixta, Marcela Zacarías y Santiago González dieron este jueves a México su segunda medalla de oro de la jornada en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
La dupla mexicana se impuso en la final a los venezolanos Adriana Pérez y David Soto en dos sets a cero con parciales de 7-5 y 6-3.
 
Con buena comunicación entre ambos, González puso su experiencia para ganar varias pelotas importantes, sobre todo al cruzarse en la red para volear o rematar con smash.
 
En el primer set, tras cuatro juegos sin contratiempos todos perdieron su servicio en el segundo turno, incluido una accidentada opción de Zacarías con tres dobles faltas y un cambio de raqueta, hasta que González retomó el camino victorioso en el noveno.
 
Siguieron con esa inercia hasta el doceavo en que los mexicanos quebraron el tercero a Pérez para quedarse con el set 7-5.
 
Otro rompimiento se dio para el experimentado González para iniciar el segundo set, pero los anfitriones recompusieron con dos quiebres más en los turnos de Soto y Pérez.
 
La venezolana tras ganar su primer saque perdió los cuatro siguientes, incluidos los dos del segundo set en el cuarto y octavo juegos para que González cerrara con su servicio para el 6-3 decisivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones