Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Será este 7 de diciembre a las 8:00 horas en la colonia Ciudad del Sol, Zapopan

Anuncian tercera edición de la carrera Rotary Internacional

Será este 7 de diciembre a las 8:00 horas en la colonia Ciudad del Sol, Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Los organizadores invitan a usar el 'hashtag' #MoviendoAlMundo para promover el evento. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Los organizadores invitan a usar el 'hashtag' #MoviendoAlMundo para promover el evento. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2014).- Los 5 y 10 kilómetros de la tercera edición de la carrera Rotary Internacional se llevarán a cabo el próximo 7 de diciembre, a las 8:00 horas, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.
 
Con cupo limitado a mil participantes, el circuito comprende cinco kilómetros. La meta y salida será en avenida Cuauhtémoc, esquina con Mariano Otero. Tendrá una cuota de recuperación de 230 pesos, y las inscripciones se podrán realizar a través de la página www.marcate.com.mx.
 
Pero lo más importante, que destacan los organizadores, es la labor altruista que está detrás de este evento atlético. "En qué se aporta cuando se inscribe a la carrera. Hay cinco razones principales; erradicar la polio, combatir el hambre, reducir la mortalidad infantil, promover la paz y resolución de conflictos, así como la alfabetización para quienes más lo necesitan", René Ybarra Matus, director de la carrera, por ello, la creación e invitación a usar el hashtag #MoviendoAlMundo.
 
Habrá distintas categorías y sólo se premiará a los primeros tres sitios de los 10K, tanto en la rama femenil como varonil. Serán tres mil pesos al primer lugar; dos mil al segundo; y mil al tercer puesto, que arroja la bolsa de 12 mil pesos a repartir.
 
Carlos Ruiz Alcalde, presidente del Club Rotario Guadalajara Ejecutivo, explicó la importancia de este evento programado que tienen en su calendario.

"Nuestro club tiene un calendario de eventos anual, en donde la carrera Rotaria es nuestro principal evento, porqué hacer carreras atléticas, porque en nuestra membresía contamos con un empresario que se dedica a esto, a la organización y difusión de estos eventos, y nosotros nos manejamos en base a la profesión de sus socios para ayudar. Es nuestro principal evento donde nos allegamos de fondos que son para labor social, se mandan a la fundación rotaria, para erradicar la polio a nivel mundial", comentó.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones