Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Phillip Hughes murió luego de un golpe durante un partido en Australia

Fallece jugador de cricket tras recibir pelotazo en la cabeza

Phillip Hughes murió luego de un golpe durante un partido en Australia

Por: AFP

SÍDNEY, AUSTRALIA (27/NOV/2014).- El jugador australiano de cricket Phillip Hughes falleció este jueves como consecuencia de las lesiones tras haber recibido un bolazo en la cabeza de un lanzador, anunció el médico de la selección australiana.

"Es mi triste deber informar que Phillip Hugues falleció hace muy poco", declaró el doctor Peter Brukner en un comunicado.

El bateador de 25 años, que iba pronto a acudir a una convocatoria de la Selección australiana, disputaba un partido del campeonato de las provincias australianas cuando ocurrió el drama.

"Nunca recuperó la consciencia tras haber resultado herido el martes", añadió el médico.

"No ha sufrido y estaba rodeado de su familia y amigos cercanos. La familia del cricket está en duelo y presenta sus más profundas condolencias a su familia y amigos", concluyó el doctor.

El jugador del equipo de Australia Meridional fue alcanzado en la cabeza por el lanzamiento de un jugador de Nueva Gales del Sur durante un partido entre los equipos de los dos estados australianos válido para la Sheffield Shield.

Tras el golpe, Hughes se tambaleó unos instantes antes de desplomarse. Los jugadores y árbitros se acercaron y rápidamente pidieron la entrada de las asistencias médicas.

Al jugador se le aplicaron primeros auxilios en el campo durante 30 minutos antes de evacuarle en helicóptero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones