Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Sería la primera vez en 13 años; deben vencer el domingo a Rosario Central

Racing Club, cerca del título en Argentina

Sería la primera vez en 13 años; deben vencer el domingo a Rosario Central y que además River y Lanús no ganen

Por: AP

Diego Cocca, conocido del futbol mexicano, tiene la oportunidad de coronarse este fin de semana. ESPECIAL / racingclub.com.ar

Diego Cocca, conocido del futbol mexicano, tiene la oportunidad de coronarse este fin de semana. ESPECIAL / racingclub.com.ar

BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/NOV/2014).- Ni su propia afición lo puede creer. Racing Club podría consagrarse campeón por primera vez en 13 años si el domingo vence en su visita a Rosario Central y sus escoltas River Plate y Lanús no ganan por la penúltima fecha del torneo argentino.

Apenas cinco fechas atrás, Racing estaba ocho puntos debajo del por entonces líder River y ahora lo supera por dos unidades al igual que a Lanús, cuando restan seis en juego.

La Academia también aventajó a varios otros equipos que en la tabla lo miraban de arriba.

Por entonces, River parecía imparable hacia la corona, con Lanús, Independiente y Boca Juniors como potenciales aguafiestas. Entre los candidatos, ni por asomo figuraba Racing, que en 1967 fue el primer equipo argentino que se consagró campeón mundial de clubes.

Con encomiable amor propio y sin desplegar un futbol de alto vuelo, Racing tuvo una notable remontada cuando venció sus últimos cuatro partidos en todos los casos 1-0, incluyendo el de la fecha anterior cuando desplazó de la cima a River, el campeón vigente.

"Tenemos que manejar la ansiedad, haber alcanzado la punta es un sueño, Racing es mi vida y yo volví para esto", dijo el atacante y emblema de Racing Diego Milito, quien regresó al club de sus amores tras 11 años de jugar en el futbol europeo, donde entre otros títulos ganó la Liga de Campeones de 2010 cuando metió un doblete para el Inter de Italia en el 2-0 ante Bayern Munich, en la final en Madrid.

Milito, de 35 años y autor de cuatro goles en el campeonato, seis menos que su compañero de ataque Gustavo Bou, integró el equipo campeón por última vez en al Apertura de 2001, cuando la Academia cortó una sequía de 35 años sin títulos.

"Salvo Milito, ninguno de los que trajimos tienen pergaminos; no hay de River ni de Boca; no vinieron campeones, sólo jugadores con hambre y con ganas", destacó el técnico de Racing Diego Cocca al referirse a los 14 refuerzos que llegaron para este torneo, y entre los que se destacan el zaguero central Luciano Lollo, el centrocampista Ezequiel Videla, además de Milito, Bou y el arquero Sebastián Saja, uno de los pocos antiguos del equipo.

Racing tiene 35 puntos; River, Lanús 33; Independiente, Boca (30), pero estos dos últimos equipos necesitarían más que un milagro para ganar el título.

La Academia jugará con Central (18 puntos) antes que lo hagan River y Lanús, por lo que si se le dan los resultados que espera no podrá dar la vuelta olímpica porque desconocerá cómo les fue a sus seguidores. Además, tampoco tendría con quien festejar por una antigua medida que prohíbe público visitante a las canchas para mitigar la violencia.

Central viene golpeado porque la noche del miércoles perdió la final de la Copa Argentina 5-4 en definición por penales ante Huracán (0-0), que milita en la segunda división y que con este éxito jugará la Copa Libertadores de 2015.

River recibirá a Banfield (20) y Lanús visitará a Boca.

Tanto River como Boca tienen la cabeza puesta en otra cosa: el partido más trascendental del año lo jugaban este jueves entre sí por el pase a la final de la Copa Sudamericana y es por eso que ambos equipos encararon con suplentes su partido de la última fecha del torneo argentino.

Aún con un soplo de vida, Independiente recibirá el sábado a Newell's Old Boys (24).

La fecha se completa con Gimnasia-Quilmes, Defensa-Vélez Sarsfield (viernes); San Lorenzo-Estudiantes (sábado); Tigre-Rafaela (domingo); Godoy Cruz-Olimpo, Arsenal-Belgrano (lunes).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones