Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La novena de Jalisco derrota 11-2 a Obregón en el primer duelo de la serie

Charros vence a Yaquis a base de tablazos

La novena de Jalisco derrota 11-2 a Obregón en el primer duelo de la serie

Por: EL INFORMADOR

Las dos mejores equipos de la primera parte de la LMP se enfrentaron en el estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón. ESPECIAL / http://www.ligadelpacifico.com.mx

Las dos mejores equipos de la primera parte de la LMP se enfrentaron en el estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón. ESPECIAL / http://www.ligadelpacifico.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- La ofensiva de Charros de Jalisco explotó y a base de tablazos de cuatro esquinas venció 11-2 a Yaquis de Ciudad Obregón en el primer duelo de la serie.

El estadio Tomás Oroz Gaytán fue escenario de un encuentro con tintes de post-temporada entre los dos mejores equipos de la primera vuelta y a propósito del arranque de la segunda parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Manuel "Manny" Rodríguez (5), segunda base, dio bríos del poderío ofensivo de la tropa de Juan Navarrete con el primer jonrón de la noche, apenas en la apertura del juego. A este son se unió el catcher Gabriel Gutiérrez (3), en el quinto rollo; el inicialista, Márquez Smith (10), en el octavo episodio, con el que empató a su compañero Japhet Amador y a Carlos Valencia, precisamente de la tribu cajemense, en el liderato de este departamento; y Jesús Cota (1) en el último capítulo. De esta manera, Charros llegó a 42 jonrones en la temporada.

La cuenta se incrementó con el fly de sacrificio de C.J. Retherford que impulsó al parador en corto, Jesús "Chuyito" López, en la quinta. Mientras que Iván Araujo, jardinero derecho, con robo a home anotó y "Manny" Rodríguez, con elevado de sacrificio, empujó al centerfielder Leonardo Heras, en la séptima.

Además del ya mencionado vuelacercas del norteamericano Smith en el octavo rollo, el rally de cuatro rayitas lo completó "Manny", impulsando dos; así como una más de Retherford. Y Heras con un elevado al derecho remolcó a Gutiérrez en el último capítulo.

Por su parte, con carrera de "caballito" en los fierros de Christian Villanueva, Yaquis anotó la del empate en la primera entrada, en ese momento. Y gracias al toque de sacrificio del shortstop, Nicolás García, aunado al error del pitcher Orlando Lara en el tiro a la inicial, el catcher Said Gutiérrez pasó a la registradora y sería todo en la cuenta de la novena de casa.

El zurdo Orlando Lara tuvo un inicio titubeante desde el montículo, pero recompuso el camino y se llevó el juego luego de una labor de cinco entradas con cuatro hits permitidos, dos carreras (una limpia), cuatro bases por bola y tres ponches para dejar su efectividad en 2.93.

Mientras que Alejandro Martínez cargó con su quinta derrota de la campaña tras admitir, en cinco rollos, seis hits, dos jonrones, tres anotaciones, dos pasaportes y recetar cuatro "chocolates", para promediar 4.66.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Jalisco 1 0 0 0 2 0 2 4 2 11 18 2

Obregón 1 1 0 0 0 0 0 0 0 2 5 1

Pitcher ganador: Orlando Lara (4-1).

Pitcher perdedor: Alejandro Martínez (1-4).

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones