Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Recuento de dos temporadas en que el Rebaño ha tenido cinco técnicos diferentes

Chivas tuvo un 2014 de pesadil la

Recuento de dos temporadas en que el Rebaño ha tenido cinco técnicos diferentes y diez nuevos jugadores con una inversión estimada de 25 MDD

Por: EL INFORMADOR

Chivas ha tenido un mal desempeño en los últimos tres años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chivas ha tenido un mal desempeño en los últimos tres años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2014).- El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, dejó su orgullo a un lado y tomó una de las determinaciones más aplaudidas por la afición y expertos de futbol. Dejó de experimentar con novatos y contrató al único directivo que ha logrado llevar a Chivas al título: Néstor de la Torre. Regresó ahora como presidente deportivo, para buscar sacar al “Rebaño” del hoyo donde está desde hace tres años. En automático arribó José Manuel de la Torre a la dirección técnica.

En este 2014 no se le puede reprochar a Vergara que no haya gastado millones en reforzar al equipo, su error, fue dejar que lo hicieran principiantes como Dennis Te Klose, quien fue el encargado de las contrataciones para el Clausura 2014 y desde ahí comenzó Vergara a gastar millones de dólares, que al final de este año, se concluye que fueron 25 millones de dólares, según sus propias declaraciones de la semana pasada.

Esa cantidad de dinero se gastó en la contratación de 10 jugadores que llegaron a reforzar al equipo, siendo Ángel Reyna el que más costó, poco más de cinco millones de dólares y el título de refuerzo le quedó grande, flotó en los 970 minutos que vio actividad, no pesó a la ofensiva y así lo dice su productividad, no registró ni un pase para gol.

Fernanco Arce le costó millón y medio de dólares a Vergara, inició bien el campeonato pero conforme pasaron las jornadas también se contagió. Marcó tres tantos. Carlos Salcido también costó millón y medio de dólares. Fue irregular su actuación en el torneo.

David Toledo fue uno de los jugadores caros que adquirió el entonces directivo Rafael Puente el Río, por él se pagó cuatro millones de dólares y Carlos Bustos, que fue quien lo solicitó en sus momento, no lo utilizó en la Liga, estuvo actuando en la Copa, donde Chivas también fracasó.

Los que llegaron prestados son Sergio Nápoles, Alberto García y Gerardo Rodríguez, éste último no sabe su futuro, puesto que terminó su contrato y Chivas tiene que renegociar con el Toluca, equipo que comprará a Miguel Ponce.

En diciembre pasado, Chivas pagó casi cinco millones de dólares por Israel Castro y Jair Pereira. El primero, ha tenido regularidad pero el segundo, se ha lesionado mucho y está marcado por la irregularidad.

DATO

Estos son los refuerzos que llegaron al equipo en 2014

Rafael Puente del Río reforzó al equipo para el Apertura 2014 con:


Ángel Reyna

David Toledo

Alberto García

Fernando Arce

Carlos Salcido

Luis Michel

Dennis Te Kloese contrató para el Clausura 2014 a:

Omar Bravo

Israel Castro

Carlos Gerardo Rodríguez

Jair Pereira

CUENTAS PENDIENTES

25 Eran los puntos que tenía como meta la directiva de Rafael Puente del Río para el Apertura 2014, la realidad es que quedaron muy lejos de lograrlo; terminaron en antepenúltimo lugar con 16 unidades. En el Clausura 2014 lograron 21 puntos.

13 Son los goles que marcó todo el equipo de Chivas, apenas un tanto más que los dos campeones goleadores, Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo, quienes marcaron en 12 ocasiones en sus equipos, León y Querétaro respectivamente.​

SABER MÁS
Los técnicos en el 2014


En el Clausura 2014 José Luis Real estuvo 13 jornadas al frente, tras su despido, Ricardo Antonio La Volpe tomó la batuta para los últimos cuatro partidos. Un escándalo con la podóloga lo dejó fuera del cargo.

Apertura 2014, inició Carlos Bustos, tras su renuncia luego de once jornadas, entró al quite como interino Ramón Morales para el Clásico tapatío y luego arribó José Manuel de la Torre, quien dirigió los últimos cinco partidos.

En total fueron cinco técnicos durante 34 jornadas, pero ninguno pudo darle un rumbo definitivo a Chivas para obtener resultados positivos y sacarlo del problema de cociente, el cual se agravó más y la franquicia está en peligro de descenso.

Los directivos en un año

Dennis Te Kloese, renunció el 23 de diciembre del 2013 a su cargo de presidente deportivo.

Juan Manuel Herrero, renunció a su puesto como presidente deportivo.

Juan Francisco Palencia, renunció a su puesto de director deportivo.

Rafael Puente del Río, renunció a su puesto de director operativo.

Mariano Varela, recién llegó como gerente deportivo.

Néstor de la Torre, recién tomó posesión como presidente deportivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones