Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El Bayern Munich afronta un partido de trámite ante el Manchester City

El City, por sobrevivir; para el Bayern, un trámite

El Bayern Munich afronta un partido de trámite ante un Manchester City que se juega el pase

Por: EFE

Pep Guardiola, aprovechará la visita al Manchester City para darle descanso a algunos de sus jugadores titulares. AFP /

Pep Guardiola, aprovechará la visita al Manchester City para darle descanso a algunos de sus jugadores titulares. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2014).- El Bayern Munich visita con el primer puesto ya asegurado en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones a un Manchester City que se juega sus últimas opciones de alcanzar los octavos de final.

Ante un partido de trámite para los alemanes, las lesiones recientes de dos jugadores clave en el equipo como el capitán Philipp Lahm -a quien Pep Guardiola ha calificado como su jugador más importante- y David Alaba resultan menos preocupantes, porque quitan margen de maniobra para hacer rotaciones y reservar jugadores.

Una duda es hasta dónde piensa llevar Guardiola las rotaciones, dentro de las posibilidades que tiene. Sin duda, puede estar interesado en darle un respiro a jugadores cargados de minutos.

El central Jerome Boateng, por ejemplo, es un candidato al banquillo por eso, además de haber pasado últimamente por algunos problemas físicos.

En principio, Xabi Alonso también podría ser otro aspirante a la pausa pero precisamente en su demarcación las alternativas son limitadas. Bastian Schweinsteiger está de regreso, jugó el sábado 13 minutos contra el Hoffenheim, pero todavía no está para actuar un partido completo.

No obstante, pese a la sensatez de las rotaciones en un partido sin trascendencia, todavía pesa la sombra de la temporada pasada en la que se criticó a Guardiola haber rebajado la tensión demasiado pronto, cuando la Bundesliga ya estaba asegurada al igual que la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

Esta vez, aunque la ventaja en la Bundesliga empieza a ser confortable, siete puntos, el torneo todavía no está sentenciado y por eso esa competición de momento tiene la prioridad. No obstante, es posible que los dos partidos que quedan en la Liga de Campeones sean vistos por Guardiola como una posibilidad para tratar de acercar más al equipo al fútbol que él quiere.

Local sin opción

El chileno Manuel Pellegrini, por su parte, afronta el duelo con las bajas confirmadas del marfileño Yaya Touré, uno de los pilares básicos de su centro del campo, sancionado para este partido, lo mismo que el brasileño Fernandinho.

El español David Silva, con problemas en la rodilla, así como el bosnio Edin Dzeko y el serbio Alexandar Kolarov, ambos con molestias en el gemelo, están también descartados.

Jugará previsiblemente, en cambio, el atacante argentino Sergio Agüero, la principal baza de Pellegrini en la primera línea, a pesar de los rumores sobre una posible lesión ante su ausencia esta mañana en el entrenamiento.

Los “citizens” tan solo han sumado dos puntos en los primeros cuatro partidos de la liguilla y podrían quedar apeados de la competición, dependiendo de los resultados de la Roma y el CSKA Moscú, si no logran sumar los tres puntos ante los de Guardiola.

PARA SABER
Guardiola, atento


Xabi Alonso, mediocampista del Bayern Munich, aseguró que de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, ha aprendido “a estar siempre atento”.

“En cada partido trata de aportar cosas nuevas al equipo, añadir nuevos conceptos. Eso lo hace especial, porque a pesar de que he jugado para varios entrenadores, notas que aporta algo diferente al equipo”.

PARA HOY

Manchester City vs Bayern Munich

Hora 13:45
ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones