Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Dallas derrota 31-28 a Nueva York

Vaqueros logra dramático triunfo sobre Gigantes

Tony Romo, mariscal de campo de los Vaqueros, fue clave para la victoria de Dallas

Por: NTX

Barry Church (#42) y Dwayne Harris (#17) celebran la victoria ante Nueva York en el MetLife Stadium. AFP / ELSA

Barry Church (#42) y Dwayne Harris (#17) celebran la victoria ante Nueva York en el MetLife Stadium. AFP / ELSA

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/NOV/2014).- Vaqueros de Dallas (8-3) fue a meterse a territorio de Gigantes de Nueva York (3-8) para arrancarles una dramática victoria por marcador de 31-28, con voltereta incluida, en duelo que cerró la jornada dominical de la semana 12 de la NFL.

El mariscal de campo de Vaqueros, Tony Romo, es merecedor de toda la gloria en esta ocasión, toda vez que concretó cuatro envíos en las diagonales, de cuatro yardas con Jason Witten, de 45 con cole Beasley y dos con Dez Bryant, de 31 y 13 yardas, para llevar a su equipo a la victoria.

Nueva York abrió el duelo a tambor batiente y el quarterback Eli Manning los puso al frente con un pase de tres yardas con el novato Odell Beckham Junior. en el que, no obstante, hizo gala de una excelente visión de campo al aprovechar un hueco en la defensiva de zona que Vaqueros había implementado en esta serie.

Dallas, sin embargo, aprovechó el tiempo que le quedaba al periodo inicial, aunque tuvo que conformarse con sólo tres puntos, en gol de campo de 38 yardas de Dan Bailey, que dejaba el tanteador 3-7, todavía en su contra.

Motivado por enfrentar a uno de sus rivales históricos, Gigantes mantuvo el alto ritmo y para abrir el segundo cuarto, Beckham hizo una atrapada de gente grande al hacerlo con una mano y sobre la interferencia del esquinero Chykie Brown, a un pase atrasado de Manning que resultó en una anotación de 43 yardas.

No obstante, los texanos, necesitados de la victoria para mantener la presión sobre Águilas de Filadelfia por el liderato de la NFC Este, por fin entraron a las diagonales con un pasesito rápido, más bien una "pitchada", del quarterback Tony Romy para el veterano ala cerrada Jason Witten, quien lo convirtió en touchdown de cuatro yardas. 10-14.

El problema para Dallas era que su defensiva todavía no hallaba la forma de parar los pupilos de Tom Coughlin y hacia mediados del segundo episodio el corredor Andre Williams hizo más grande la brecha al entrar a "zona prometida" con carrera de tres yardas para el 21-10.

El equipo de la estrella solitaria hizo un ajuste total durante el medio tiempo y al regresar del descanso impuso un dominio total del encuentro, con lo que le dio la voltereta al marcador, al marcar 14 puntos sin respuesta en el tercer episodio.

La reacción texana se concretó del brazo de Brady, quien completó dos envíos en las diagonales, el primero un pase de corto yardaje que Cole Beasley convirtió en anotación de 45 yardas, y el segundo un "bombazo" que Dez Bryant llevó hasta la zona de touchdown para poner los cartones 24-21.

Gigantes no estaba dispuesto a perder un encuentro que parecían tener en la bolsa y en el tercer episodio Manning y compañía hilvanaron una estupenda serie ofensiva que trajo un nuevo cambio en la delantera cuando Manning completó en la zona con el ala cerrada Adrien Robinson, de una yarda para el 28-24 a su favor.

Con tres minutos por jugarse, el equipo de Jason Garrett se lanzó "por todas las canicas" y Romo hizo gala de sangre fría para llevar a su equipo por cuarta vez hasta la zona de anotación, esta vez con envío de 13 yardas otra vez con Dez Bryant, lo que ponía los cartones 31-28 a su favor y le dejaba las cosas muy difíciles al menor de los Manning.

Pese a todo, los de la Gran Manzana no dejaron de luchar e hicieron hasta lo imposible por acercar a su pateador, Josh Brown a distancia para intentar un gol de campo, pero todo terminó con un pase incompleto de Manning y con el mismo 31-28 en los cartones a favor de los texanos.

Para los visitantes, Tony Romo completó 18 pases en 26 intentos, con ganancia de 275 yardas y cuatro envíos anotadores, mientras Eli Manning terminó la noche con 29 de 40 , 338 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Anotación por cuartos:

Total

Dallas 03 07 14 07 --31

Gigantes NY 07 14 00 07 --28

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones