Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Campeonato Latinoamericano

Gran torneo de esquí acuático en Chapala

La competencia se realizará a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre en el club Boca Laguna

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- El espectáculo y la emoción que genera el esquí acuático serán los platillos principales en Chapala a partir de hoy y hasta el sábado 29 de noviembre, días en los que se realizará en el club Boca Laguna el XXXII Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, certamen que agrupará a cerca de 100 atletas de esta especialidad, procedentes de todos los países de América Latina, que llegarán a la Ribera de Chapala para competir y disfrutar de este destino turístico del Estado de Jalisco.

Serán seis intensos días de actividades en los que los especialistas de esta disciplina recorrerán el cuerpo de agua artificial de Boca Laguna, que tiene una extensión de 750 metros y que estará especialmente adaptado para albergar este evento, en el que los atletas podrán exhibir sus habilidades sobre el agua a bordo de una tabla.

Las competencias serán en ocho categorías en las ramas femenil y varonil, con tres modalidades distintas: slalom, figuras y salto.

Las actividades arrancan este lunes con las semifinales de cada una de estas variaciones en las categorías Sub 13, Senior 1, Senior 2, Senior 3 y Senior 4, tanto en damas como en caballeros, competencias que definirán a los finalistas que se disputarán las medallas de cada una de estas categorías al día siguiente.

El miércoles 26 y jueves 27, los atletas participantes aprovecharán estos días para hacer sus entrenamientos de preparación, pues a partir del viernes, ven acción los atletas de las categorías Sub 17, Sub 21 y Abierta, también de las tres modalidades. Ese día se realizarán las semifinales, que servirán para sacar a los finalistas que irán por los títulos el sábado, último día del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones