Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Estuvo por última vez en el diamante de la casa de los Charros de Jalisco

El 'Toro' recibe una última ovación

El 'rey de los deportes' estuvo por última vez en el diamante de la casa de los Charros de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El 'Toro' se despidió este jueves de la afición jalisciense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 'Toro' se despidió este jueves de la afición jalisciense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Por última vez, la casa de los Charros de Jalisco se le rindió en aplausos. Fernando "El Toro" Valenzuela, la leyenda del béisbol mexicano pisó por última vez el diamante de la casa de la novena jalisciense y al igual que en sus homenajes anteriores, la afición al "rey de los deportes" se le entregó con una sonora ovación.

Valenzuela que estuviera en la Perla Tapatía desde el viernes de la semana pasada, día de la apertura de la serie entre Charros y los Tomateros de Cualiacán, fue testigo también de la serie entre los de Jalisco y los Mayos de Navojoa y su presencia a lo largo de los tres días de duración de la misma no pasó inadvertida, pues en los juegos del martes y miércoles, el "Toro de
Etchohuaquila" saludó a la afición desde el palco principal de la casa de los Charros.

Pero fue este jueves cuando todos aquellos que ocuparon las tribunas del Estadio Panamericano de nueva cuenta le reconocieron a Valenzuela su trayectoria y la huella que ha dejado en el beisbol.

Al término de la sexta entrada en el tercero de la serie entre Charros y Mayos, "El Toro" salió desde la caseta de los de Jalisco acompañado de la directiva de la novena local para llegar hasta el centro del diamante. En ese momento, los aplausos no se hicieron esperar y mientras tanto, Valenzuela respondía saludando a toda la concurrencia.

Una vez que el legendario número 34 llegó a la lomita, se comenzó con la proyección de un video que mostraba lo más importante y emotivo de la visita del "Toro" a la Perla Tapatía. Una vez concluido, las porras y los sonoros aplausos llenaron la atmósfera del inmueble y un conmovido Valenzuela agradecía el gesto.

Así, el ganador del Cy Young, Novato del Año y de la Serie Mundial en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles se despedía de la afición jalisciense y con ello se marcó el final de una emotiva semana para un pelotero de época y que trascendió en los mejores planos del béisbol profesional.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones