Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El presidente deportivo, Nestor de la Torre busca nuevos fichajes para el Rebaño

Chivas toca puertas para refuerzos

El presidente deportivo, Nestor de la Torre busca nuevos fichajes para el Rebaño Sagrado

Por: EL INFORMADOR

El pastor del Rebaño busca llegar a un acuerdo con varios clubes mexicanos, buscando a jugadores como Alan Pulido y El 'Gullit' Peña. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

El pastor del Rebaño busca llegar a un acuerdo con varios clubes mexicanos, buscando a jugadores como Alan Pulido y El 'Gullit' Peña. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- La directiva del Guadalajara está trabajando a marchas forzadas, para lograr la contratación de los jugadores con los que pretende no solamente salvarse de perder la categoría, sino que aspirar a luchar por el título del torneo Clausura 2014.

El presidente deportivo Néstor de la Torre, ha entablado charlas con diferentes personajes para adelantar negociaciones, no hay ninguna cerrada como tampoco ninguna baja confirmada, solamente buenas intenciones.

La situación de Ángel Reyna está clara, mercado tiene, pero cuando los interesados son informados que el volante ofensivo gana poco más dos millones de pesos al mes, se les van las ganas de seguir avanzando en una posible negociación de compra o préstamo.

Chivas está consciente que tendrá que poner un alto porcentaje de su salario para darle salida a Reyna, quien no ha hecho click con la plantilla. En Xolos, Daniel Guzmán está seguro que podría hacer que el volante saque su mejor futbol. Javier Güemez es una opción para los rojiblancos en caso de que avanzara algo por Reyna.

El caso de Miguel Ponce, no regresará a Chivas, el Toluca hará válida la opción de compra del lateral izquierdo y en este aspecto, los tapatíos buscarán que Gerardo Rodríguez continúe para el campeonato entrante bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

En Cruz Azul es difícil que Marco Fabián se quede, Chivas pedirá que regrese a la institución pero solamente para ser negociado, ya que se abrió una opción de negociar con Tigres e intercambiarlo por Alan Pulido, siempre y cuando el delantero arregle su situación legal con el equipo del norte. Las dirigencias de Tigres y Chivas ya se pusieron en contacto y esta negociación, depende de cómo avance lo legal.

Con los tuzos hay una opción de que Miguel Ángel Herrera Equihua sea negociado, siempre y cuando Chivas acepte un intercambio por dos jugadores, Patricio Araujo y otro elemento. De lograrse esta negociación, el central Héctor Reynoso seguiría prestado con Leones Negros. Jürguen Damm es otro jugador que le gusta al pastor rojiblanco.

Otro defensa que le gusta al "Chepo" es Hugo Ayala. Por este zaguero las directivas de Chivas y Tigres han tenido contacto y también en esta negociación Fabián tendría cabida para irse al norte del país.

En el Grupo Pachuca también abren la puerta para negociar a dos jugadores, Luis Montes y Carlos "Gullit" Peña, siempre y cuando paguen lo que según la directiva valen. Descartado cualquier intercambio.

Otros jugadores que buscarán ser negociados son: Édgar Solís, Omar Esparza, un contención pero depende de que se logre contratar para determinar quién sale. Patricio Araujo es otro a quien le buscarán otro horizonte.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones