Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jugador precisa que no cumplieron en calificar a la Liguilla por el título

Carlos Salcido reconoce fracaso total

El jugador precisa que no cumplieron en calificar a la Liguilla por el título

Por: EL INFORMADOR

Salcido puntualizó que la responsabilidad del mal momento que vive Chivas es de todos. TWITTER / @Chivas

Salcido puntualizó que la responsabilidad del mal momento que vive Chivas es de todos. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Cuando arrancó el campeonato Apertura 2014, la plantilla se visualizó siendo protagonistas, estar entre los menos goleados del campeonato, una de las mejores ofensivas y lograr alrededor de 28 unidades, pero la realidad a una jornada de concluir el torneo es otra, ya que ninguna cumplieron y están descartados de la Liguilla por el título.
 
También pusieron como objetivo alejarse del problema de cociente, el cual al tener un campeonato mediocre, empeoró en todos los aspectos y Carlos Salcido precisó que en Chivas no cumplir las metas, es un fracaso total.
 
"Esta institución cuando no califica a una Liguilla es un fracaso. Ahora imagínate en el punto en el que estamos, yo creo que es un fracaso con letras mayúsculas, esa es la realidad, pero también este equipo ha estado arrastrando dos o tres años de ese problema de que cada vez no ha podido salir del bache y cada vez está más dentro".
 
Salcido puntualizó que la responsabilidad del mal momento que vive Chivas es de todos, nadie se salva y quiere seguir en el equipo hasta lograr la salvación de la categoría.
 
"Si te bajas de un barco, te vas a bajar de todos los barcos donde estés y no es así esto, hay que tener responsabilidad, hay que poner siempre la cara para afrontar las cosas, creo que en este equipo nadie se ha salvado, nadie ha sido mejor, nadie ha sido peor, todos hemos estado en una manera que no hemos podido hacer las cosas bien y nada más".
 
El rojiblanco dice que es una obligación ganarle al Morelia para escalar en el tema porcentual, porque una derrota combinado con triunfos de Puebla y Lenes Negros, será último lugar del cociente.
 
"La prueba está en que el próximo torneo va ser muy difícil, muy complicado, no solo para nosotros, sino los tres o cuatro equipos que están involucrados, pero bueno la situación es esta y hay que tratar de salir adelante. En este último partido sacar puntos y que el próximo torneo pinte mejor".
 
Le da pena a Salcido el momento que vive el equipo, porque futbolísticamente no han encontrado la fórmula para ser peligrosos, equilibrados y lo mejor que les puede suceder, es que termine el campeonato ya.

Fortuna dilapidada

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, dijo ayer en entrevista para ESPN que Chivas “ha gastado 25 millones (de dólares) en los últimos años. Es frustrante, en los últimos dos años hemos gastado una fortuna en jugadores que ni siquiera terminaron su proceso, como Luis Pérez o Rafa Márquez, que está lesionado. He traído a quien me han pedido, esa no es mi decisión, pero hemos gastado. Si es necesario lo volveremos a hacer, pero pensado. Necesitamos defensa, gente en mediocampo que desequilibre y más variantes en delantera”.

Vergara le “pegó” también a Ángel Reyna. “Tiene talento para ser un 'crack' y en Chivas no lo hizo. La fortuna que costó, más lo que cobra no corresponde a lo que pide. Es frustrante que Reyna no haya cumplido a lo que se había comprometido”.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones