Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | México cae 3-2, demostrando que no hay calidad suficiente para armar dos equipos

Fría derrota del Tri en Bielorrusia

México cae 3-2, demostrando que no hay calidad suficiente para armar dos equipos competitivos de cara a Copa América y Copa Oro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- El experimento en Bielorrusia falló. Y la aventura, que terminó de manera funesta para el Tri, deja más dudas que certezas en el último capítulo de la Selección Nacional en 2014.

México perdió 3-2 en la Arena Borisov ante la Selección bielorrusa, que desnudó las carencias defensivas del equipo nacional y además dejó en el aire la viabilidad y confiabilidad del famoso “equipo B” que disputará el próximo verano la Copa América.

Salvo un par de goles de Raúl Jiménez, confinado a la suplencia en el Atlético de Madrid, poco o nada de ganancia tuvo la aparición azteca en la ex república soviética.

De entrada, Miguel Herrera, inflexible en su esquema táctico, volvió a improvisar a algunos elementos en posiciones que no dominan.

Además, el equipo verde acusó el nulo conocimiento entre sí de los inicialistas, algunos de ellos en su primera aparición con la camisa verde en la era del “Piojo”.

Así, Bielorrusia, una Selección de bajo perfil en Europa, ubicada en el lugar 106 de la clasificación de la FIFA —México aparece en el sitio 17—, dominó la primera mitad y hasta esbozó algún peligro.

El Tri, por su parte, apenas se pudo plantar en el área local al minuto 42, cuando Giovani filtró para Ponchito González, quien entró solo al área por izquierda, con su perfil natural, pero a la salida del arquero apenas atinó a estrellarle la pelota para que la primera mitad se fuera sin anotaciones.
 
Locura

El complemento empezó prácticamente con el gol mexicano, pues Jonathan dos Santos metió excelente servicio para Raúl Jiménez, que solo en el área definió de buena manera para darle la ventaja al Tri al 47’.

Lejos de asentarse mejor en la cancha, México cedió de inmediato la igualada en un penalti concedido por Paul Aguilar al 50’, al trabar a Volodko en el área. Stasevich cobró mal y permitió la atajada de Talavera, pero el balón dio en el poste derecho, volvió al corazón del área y Kislyak vacunó a la Selección para el 1-1.

Sin pausa en el partido, México encontró la ventaja de nueva cuenta al 52’ con una escapada por derecha de Giovani, quien localizó en el área chica a Raúl Jiménez, que sólo tuvo que empujar de pierna derecha para el 2-1.

Ante la carencia de alguien en medio campo que le diera pausa al conjunto nacional, Bielorrusia empató el cotejo tres minutos después, cuando Signevich remató sin marca en el área un servicio de Putsila.

El Tri entró en estado de descomposición a partir de ese gol. Ingresaron Herrera, Vela, Guardado y “Chicharito”, elementos del “equipo A” que disputará la Copa Oro, pero el medio campo se perdió.

Arriba terminaron el encuentro juntos Jiménez, Giovanni, “Chicharito” y Vela, pero paradójicamente México no volvió a tener llegada de gol.

A cambio, siguieron los problemas defensivos y al 80’ Nekhaychik pescó un rebote en el área, para clarear a Talavera y hacer el 3-2, para entonces, con el Tri perdido, ahora sí dejar el marcador definitivo.

Y todavía los europeos tuvieron un par de oportunidades más, que dilapidaron ante una pésima marca de la defensa mexicana.

ALINEACIONES

Bielorrusia.-
Siarhei Chernik, Igor Shitov, Sergei Politevich, Aleksei Yanushkevich, Maksim Volodko (Sergei Matveychik, 76), Ilya Aleksievich, Mikhail Gordeychuk (Sergei Krivets, 90), Anton Putilo (Gordachev, 85), Sergei Kislyak (Stanislav Dragun, 61) Nikolai Signevich (Timofei Kalachev, 57) e Igor Stasevich (Pavel Nekhaychik, 79). DT. Andrei Zigmantovich.
 
México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Julio César Domínguez (Diego Reyes, 88), Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Miguel Ponce (Carlos Vela, 69), Jonathan Dos Santos (Javier Hernández, 80), Jesús Manuel Corona (Héctor Herrera, 54), Arturo González ( Andrés Guardado, 65), Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

LA FIGURA

Raúl Jiménez / México


Tiros a portería: 2

Disparos desviados: 0

Remates bloqueados: 0

Pases completados: 21

Pases fallados: 8

Balón recuperado: 1

Dribles perdidos: 2

Faltas recibidas: 3

Faltas cometidas: 1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones