Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México tiene una visita exótica en su segundo y último examen de su gira europea

El Tri enfrenta un 'helado' Bielorrusia

México tiene una visita exótica en su segundo y último examen de su gira europea

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- La Selección Nacional se enfrenta en calidad de visita a una de las ex repúblicas soviéticas, con poco bagaje internacional y nada relevante qué contar en el mundo del futbol.

Quizá por eso, pero también por la necesidad de observar a todos los jugadores que convocó para esta aventura, Miguel Herrera mandará a la cancha de la Arena Borisov un equipo conformado por suplentes, es decir, aquellos elementos que no tomaron parte en Ámsterdam en el duelo ante Holanda, apenas el miércoles anterior.

Salvo Paul Aguilar, que repite como lateral derecho, el resto del equipo mexicano no vio acción, al menos como inicialistas, en el duelo ante la Naranja Mecánica.

Ante un rival conformado prácticamente por elementos que actúan en la Liga local o en la Liga rusa, el Tri tiene la posibilidad de ver a jugadores que continúan siendo una incógnita para el seleccionador.

En la puerta, el “Piojo” le dará juego a Alfredo Talavera, que no tiene ninguna experiencia parando en suelo europeo. La zaga central, que se notaba bastante joven el miércoles anterior, ahora será inexperta, pues tanto Julio Domínguez del Cruz Azul, así como Hugo Rodríguez del Pachuca y Gerardo Venegas del Atlas, tampoco han tenido acción en el Viejo Continente. Por la lateral izquierda estará Miguel Ponce, con experiencia en el Mundial de Brasil 2014.

En el medio campo la historia tampoco es muy distinta a la de la zaga, pues además de la reaparición de Jonathan Dos Santos, jugador del Villarreal de España, estarán el rojinegro “Ponchito” González, en apenas su tercer partido con la camisa verde, así como el volante del Twente de Holanda, Jesús Manuel Corona, quien tendrá su segunda aparición con el Tri.

El ataque lo conformarán dos jugadores que actúan en el futbol español y que fueron mundialistas en Brasil 2014: Giovanni dos Santos y Raúl Jiménez.

El cotejo le debe servir a Miguel Herrera para continuar con su etapa de observación de cara a la doble actividad que tendrá la Selección Nacional el próximo verano, con la participación en la Copa Oro y la Copa América, eventos que prácticamente se empalman y por los cuales el “Piojo” está obligado a formar dos selecciones.

El duelo en Bielorrrusia, además, es el último en el que Herrera podrá observar a los jugadores que militan en Europa, pues la próxima fecha FIFA será hasta marzo de 2015.

Raúl Jiménez valora tener minutos de juego

Dado que su aventura con el Atlético de Madrid no ha sido la mejor hasta el momento, el delantero Raúl Jiménez consideró que la actividad que tendrá con la Selección de México en el partido ante Bielorrusia le ayudará en todos los aspectos.

“Estos minutos sirven para seguirme mostrando, para demostrar, sobre todo a mí, que sí puedo, que estoy capacitado para hacer bien las cosas. En lo anímico siempre he estado muy bien. Quizá sí, ya con ganas de jugar, lo que he pensado es no decaer”.

ALINEACIONES

Bielorrusia: Yuri Zhevnov; Serguey Matveychik, Serguey Politevic, Alexander Martinovich, Maksim Bordachev; Alexei Yanushkevich, Serguey Balanovich; Timoféi Kalachev, Serguey Kislyak; Sergei Kornilenko y Nicholas Signevich.
Entrenador Andréi Zigmantóvich

México: Alfredo Talavera; Paúl Águilar, Hugo Rodríguez, Julio Cesar Domínguez, Luis Venegas; Miguel Ponce, Jonathan Dos Santos, Jesús Manuel Corona, Miguel Ponce; Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez.
Entrenador Miguel Herrera.

JUGADORES A SEGUIR

Sergei Krivets / Bielorrusia

En un equipo donde la mayoría de los seleccionados actúan en la Liga rusa, Krivets sobresale del resto por su talento y la facilidad para filtrar balones a los delanteros, virtudes que lo llevaron a la primera división francesa, donde juega para el Metz.

Jonathan Dos Santos / México
Al igual que Carlos Vela, Jonathan acumula tres años sin participar con la Selección Nacional desde el incidente con prostitutas en Ecuador, previo a la Copa América de Argentina. Jona busca un lugar en la contención, uno de los sitios mejor custodiados en el Tri.

HOY EN TV

Bielorrusia vs. México

11:00 horas / Azteca 7 y Televisa 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones