Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Poco esfuerzo del examericanista provoca el enojo de su técnico

José Manuel de la Torre y Ángel Reyna ya tuvieron diferencias

'Chepo' no permite indisciplinas en el equipo y se apega al reglamento interno de la institución

Por: EL INFORMADOR

¿Conflicto? José Manuel de la Torre (I) y Ángel Reyna en un entrenamiento de las Chivas. MEXSPORT / A. Macías

¿Conflicto? José Manuel de la Torre (I) y Ángel Reyna en un entrenamiento de las Chivas. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- La calidad futbolística que tiene Ángel Reyna no está a discusión, pero lamentablemente da más de que hablar por sus actitudes, declaraciones y comportamiento, que por el buen desempeño dentro del rectángulo verde, donde no ha festejado un gol desde hace un año, un mes y dos semanas.

Su estancia en el “Rebaño” está en entredicho debido a un problema que tuvo con el técnico José Manuel de la Torre, quien en un entrenamiento la semana pasada le pidió más compromiso para recuperar terreno y el jugador hizo caso omiso.

Reyna estaba con los titulares, se perdió el esférico al ataque y el jugador en vez de regresar a velocidad para agarrar su marca, prefirió por trotar, lo cual provocó que el “Chepo” hirviera en enojo, la olla de presión no aguantó más y salió el reclamo del técnico.

Exigió a Reyna que se esforzara más, pero el jugador lejos de acatar lo que dijo el técnico, le contestó de manera poco gentil, lo cual provocó más molestia en el pastor, quien determinó sacarlo del equipo titular y lo mandó con los suplentes. La discusión entre el técnico y jugadores, que estuvo subida de tono, la escucharon todos los elementos rojiblancos.

“Chepo” es de carácter fuerte, no permite indisciplinas en el equipo, se apega al reglamento interno de la institución, el cual ya violó Reyna. La permanencia del jugador en el torneo entrante está en veremos; hablarán con él para explicarle qué tiene que hacer, si no está de acuerdo, será ofrecido a otro equipo.

Ramón Morales ya había externado al finalizar el Clásico tapatío ante el Atlas que Reyna tenía mucho talento, pero que si no corría, no servía, ya que el esfuerzo no es negociable, comentario que aprobó también el “Chepo” cuando asumió la dirección; en la primera oportunidad, el volante ofensivo contestó a Morales: “es un proyecto de técnico. He tenidos muchos técnicos ganadores y me han dicho lo contrario”.

Pero además de esos dos capítulos, existe uno más, el primero con se dio el pasado 23 de agosto, cuando el “Rebaño” visitó a los escualos en la jornada 6. En ese duelo, se tocó los genitales frente a la afición rival en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo cual la comisión disciplinaria castigó al jugador con poco menos de 136 mil pesos. Fue una burla lo que hizo a la tribuna local.

PARA SABER

Márquez Lugo podrá trotar


Rafael Márquez Lugo convalece de manera satisfactoria tras el implante de cartílago en la rodilla, y en un lapso de tres semanas podrá trotar, informó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones