Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La taekwondoín mexicana supera a la colombiana Yudi Pérez en categoría de -62 kg

Anel Félix concreta oro en taekwondo en JCC

La taekwondoín mexicana supera a la colombiana Yudi Pérez en categoría de -62 kg

Por: NTX

Con marcador final de 10-6 culmina el combate más emocionante de este día en el World Trade Center de Veracruz. SUN / L. Cortés

Con marcador final de 10-6 culmina el combate más emocionante de este día en el World Trade Center de Veracruz. SUN / L. Cortés

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (15/NOV/2014).- Anel Félix concretó la tercera medalla de oro para el taekwondo mexicano, al superar a la colombiana Yudi Pérez, en la categoría de -62 kilógramos femenil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la final más emocionante de este día en el World Trade Center, sede del taekwondo en Veracruz 2014, Félix vino de atrás para subir a lo más alto el podio y darle a su país el tercer oro en esta disciplina, al imponerse a Pérez por 10-6.

Parecía que otro oro se escapaba para la delegación mexicana tras la eliminación del campeón del mundo Uriel Adriano, pero Félix supo sobreponerse y, con el arropo de la afición, emparejó las acciones 5-5 en el tercer episodio, cuando llegó a estar 1-4 abajo en el tanteador.

Una patada que le brindó tres puntos abrió el camino del triunfo y desde ahí ya no dejó escapar a su rival y otro golpe a la cabeza de la colombiana la llevó a la presea áurea, además sacó ventaja de la desesperación de su oponente para distanciarse 10-5.

Con el conteo regresivo de la afición para culminar el tercer round, la mexicana recibió un golpe que ya no la privó del triunfo, con un marcador final de 10-6, en una pelea atractiva que hizo vibrar a los presentes.

El poder ofensivo se hizo presente en Anel Félix, quien ganó sus 10 puntos con ofensivas poderosas. Así comenzó su ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones