Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | México vence 3-2 a la Naranja Mecánica

El Tri logra victoria a domicilio sobre Holanda

Carlos Vela regresa a la Selección y anota dos goles; Chicharito marca uno y es segundo goleador histórico del conjunto nacional

Por: EL INFORMADOR

'El Bombardero' abrió el marcador con un espectacular zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho. MEXSPORT / J. Martínez

'El Bombardero' abrió el marcador con un espectacular zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho. MEXSPORT / J. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- La reconciliación fue idílica. México fue a Holanda a ganarle de visita a la Naranja Mecánica 3-2, pero antes y durante el partido lo realmente trascendente era otra historia.

Carlos Alberto Vela y la Selección Mexicana de futbol se volvieron a encontrar después de tres años de sinsabores y todo fue felicidad.

Como si nunca se hubieran dejado uno al otro, ambos hicieron química desde el primer momento, demostrándose cuánto se habían extrañado uno al otro.

Ámsterdam fue la sede del tan ansiado como morboso reencuentro. Holanda fue la víctima. Y a México, un país de pocos jugadores diferentes, le quedó claro que no puede prescindir del único distinto que tiene en su legión de futbolistas.

En tanto que a Vela le quedó claro que un gol con el Tri le da más en impacto mediático que 10 con la Real Sociedad.

Vaivenes

El partido en la Amsterdam Arena comenzó como se esperaba, es decir, con Holanda monopolizando el balón y con México confundido.

Pero a los siete minutos Vela destapó el frasco de las esencias. Recibió de Herrera a las afueras del área y le pegó de pierna izquierda, al ángulo superior derecho, para abrir el marcador apenas en el primer balón que tocaba.

Lejos de aguantar su golecito, México se puso de tú a tú con los naranjas y el partido se volvió frenético, de rápido traslado en medio campo y acción constante en las áreas.

En esa dinámica México supo competir pero no imponerse a los locales, por lo que terminó la primera mitad contra su arco y rogando por el silbatazo del medio tiempo.

El complemento empezó peor de lo que había terminado la primera mitad para México. A los cuatro minutos de la reanudación, Sneijder colgó la pelota del mismo ángulo que en el primer tiempo lo había hecho Vela y le dio justicia al marcador con el 1-1.

México no se achicó ni se agazapó. Apostó a la osadía de mantenerse en el tú a tú con Holanda en todos los sectores. Así, al ’61 Miguel Herrera retiró a su tocayo, el defensor de Pachuca, para meter a Jesús Manuel Corona, y éste, en la primera pelota que tocó, le puso un servicio de oro a Vela que bajó la pelota en el área, por izquierda, y fusiló a Krul con tiro cruzado para obtener la ventaja que no volvería a perder el Tri.

Otra vez lo de México fue ir por más. Presión en medio campo y latigazos constantes. Uno de esos latigazos salió de la zurda de Guardado y localizó solo al “Chicharito” Hernández, que enfrentó y venció a Krul para el 3-1 lapidario.

Holanda intentó regresar al partido al 74’, con un disparo de Blind que Reyes desvió y que Ochoa no pudo atajar. Era el 3-2.

El partido se mantuvo intenso y emocionante, pero Holanda ya no pudo hacer el empate ni México logró un cuarto tanto.

MOMENTOS CLAVE

Segundo gol de Vela


Carlos Vela prendió de zurda un gran pase del “Tecatito” Corona, quien asistió al delantero tras una jugada individual en mediocampo, justo en el momento en que Holanda tenía contra las cuerdas a México.

Diego Reyes como contención

El espigado jugador del Porto, Diego Reyes era considerado usualmente como central, y se esperaba que actuara como líbero en línea de tres, pero se terminó ubicando como un segundo contención junto al “Gallito” Vázquez, en un 4-4-2.

“Chicharito” sentencia

El ariete tapatío del Real Madrid, Javier “Chicharito” Hernández, culminó un excelente servicio filtrado de Andrés Guardado, quitándose al portero para definir de zurda, tras engañarlo con la finta de asistir a Vela, quien también entraba solo.

Jonathan también regresa

Jonathan dos Santos, volante del Villarreal y hermano de Giovani, volvió a la Selección nacional luego de dos años de ausencia, reforzando la media cancha nacional y con la ilusión de competir por un puesto en la contención del Tri.

SEGUNDO GOLEADOR HISTÓRICO DEL TRI

“Chicharito” empata a Cuauhtémoc Blanco


Criticado por unos y admirado por la mayoría, Javier “Chicharito” Hernández volvió a anotar con la Selección mexicana, y ese tanto es el número 38 en su carrera con el Tri, igualando el registro del veterano Cuauhtémoc Blanco como segundo goleador histórico del equipo nacional.

Al ariete tapatío del Real Madrid sólo lo supera aún Jared Borguetti, quien es el máximo anotador de la historia del Tri con 46 dianas.

El jalisciense fue la pareja en el ataque de Carlos Vela, como lo hicieran hace años en las Fuerzas Básicas de Chivas, y su entendimiento y complicidad fue nítida.

Todos los ojos estaban puestos sobre Vela, quien cumplió una gran actuación, con cuatro disparos (dos goles), 16 pases acertados, cinco pases fallados, cinco balones recuperados, tres faltas recibidas y provocó una tarjeta amarilla.

LA CIFRA

38
goles de "Chicharito" en la Selección

ALINEACIONES

Holanda.-
Tim Krul, Ricardo van Rhijn, Ron Vlaar (Stefan de Vrij, 24), Joel Veltman, Jetro Willems, Daley Blind, Memphis Depay (Quincy Promes, 60), Ibrahim Afellay (Georginio Wijnaldum, 68), Wesley Sneijder (Leroy Fer, 81), Arjen Robben y Klass Jan Huntelaar. DT. Guus Hiddink.
 
México.-
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes (Jesús Manuel Corona, 61), Miguel Herrera Equihua, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez (Hugo Rodríguez, 88), Héctor Herrera (Jonathan dos Santos, 81), Andrés Guardado (Miguel Ponce, 87), Carlos Vela (Giovani dos Santos, 76) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 76). DT. Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones