Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Rockets de Houston enfrentan a Timberwolves de Minnesota

La NBA regresa a México tras fallido intento

Rockets de Houston enfrentan a Timberwolves de Minnesota

Por: AP

Dwight Howard, de los Rockets de Houston, posa con jóvenes tarahumaras invitadas al entrenamiento en la Arena Ciudad de México. AFP / Y. Cortez

Dwight Howard, de los Rockets de Houston, posa con jóvenes tarahumaras invitadas al entrenamiento en la Arena Ciudad de México. AFP / Y. Cortez

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2014).- Tras un fallido intento el año pasado, la NBA realiza un partido de temporada regular en México apenas por segunda vez en la historia, cuando los Rockets de Houston se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.

El 4 de diciembre de 2013, Minnesota y San Antonio iban a disputar el primer partido de temporada regular de la NBA en México desde 1997. Pero una intensa humareda provocada por un cortocircuito en uno de los transformadores de luz de la Arena Ciudad de México provocó la cancelación cuando faltaban unas horas para el inicio.

Ahora los Wolves, que fungían como locales la temporada pasada y lo serán ahora, vuelven a México, con la promesa de autoridades y organizadores de que las cosas serán muy diferentes en esta ocasión.

“Tomamos medidas más estrictas para prevenir que eso vuelva a pasar”, aseguró Raúl Zarraga, director de la NBA en México. “Nunca antes había pasado algo como eso, ya aprendimos e incluso vino gente de Estados Unidos para asegurarse que todo estará bien”.

La nube de humo llenó la arena cuando ambos equipos terminaban la práctica de tiro. Tras intentos fallidos por controlar la situación, los jugadores de Spurs y Timberwolves, junto con sus entrenadores y dirigentes de la NBA, salieron al estacionamiento de la Arena Ciudad de México para evitar problemas mayores.

“Espero que las bombas de humo no se presenten ahora... eso detuvo el partido el año pasado y no necesitamos nada de eso”, dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, entre bromas. “La verdad es que eso fue una rareza, yo estoy más preocupado por cómo vamos a jugar, somos un equipo joven que intenta jugar bien en una Conferencia del Oeste donde no hay espacio para los errores. La menor de mis preocupaciones es inhalar humo dentro del edificio”.

Los aficionados ni siquiera alcanzaron a ingresar al inmueble, que fue inaugurado en 2012 con una inversión que rondó los 300 millones de dólares. Horas después, la NBA anunció la cancelación del partido en México y el encuentro eventualmente se disputó el 6 de enero en Mineápolis.

“No fue fácil lograr el regreso de un partido de temporada regular”, admitió Zarraga. “Pero se trabajó y (los) Wolves vuelven, lo cual es prueba de que se confía en nosotros”.

 “Nos decepcionamos de no poder jugar el año pasado, cuando la Ciudad de México se quedó sin oportunidad de ver básquetbol de NBA”, dijo el entrenador de Minnesota, Flip Saunders. “Pero estamos emocionados de volver, y ahora que lo hemos hecho, la liga ha hecho todo lo posible para asegurarse de que no haya fallas esta vez”.

Para hoy, los Rockets salen como favoritos para llevarse una vez más el triunfo en México. El equipo inició la temporada con marca de 6-0 por primera vez desde el ciclo 1996-97 y su primer revés vino apenas el sábado pasado ante los Warriors de Golden State en un encuentro en el que no jugó Dwight Howard porque presentaba síntomas de gripe.

Howard, que junto con James Harden es la gran figura del equipo, llegó a México el lunes por la noche junto con el resto del equipo y debería jugar el encuentro. Quien no lo hará es el armador titular Patrick Beverley, quien sufre una lesión en la pierna izquierda y se perderá su segundo partido en fila.  

PARA SABER

Anulan ‘triple doble’ de LeBron


Después de revisar el video del partido del lunes, en que los Cavaliers de Cleveland se impusieron 118-111 a los Pelicans de Nueva Orleáns, la NBA decidió ayer que restaría un rebote y una asistencia a James.

Tras la decisión, James se quedó con 32 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.
Fournier(Orlando): 24 pts.  /  Lowry (Toronto): 19 pts.
Bryant (Los Angeles): 28 pts. / Conley (Memphis): 23 pts.
Jackson (Oklahoma): 29 pts. / Mayo (Milwaukee): 19 pts.
Gay (Sacramento): 26 pts. / Nowitzki (Dallas): 23 pts.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones