Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El jugador mexicano estará mañana en el duelo ante holanda

Se vuelve a encender Vela en el Tri

El delantero de la Real Sociedad se reintegra al equipo nacional luego de tres años de ausencia

Por: EL INFORMADOR

Carlos Vela (centro) participa en el entrenamiento que la Selección mexicana realizó ayer en Ámsterdam. FACEBOOK /  Selección Nacional de México

Carlos Vela (centro) participa en el entrenamiento que la Selección mexicana realizó ayer en Ámsterdam. FACEBOOK / Selección Nacional de México

ÁMSTERDAM, HOLANDA (11/NOV/2014).- Más de mil días tuvieron que pasar para que el delantero Carlos Vela regresara a una convocatoria de la Selección mexicana, luego de muchas negativas que incluyeron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras ser castigado por una fiesta durante una concentración del Tri, Vela acudió por última vez a dos juegos amistosos, con Paraguay y Venezuela en marzo de 2011, en los que tuvo escasos minutos bajo la conducción del “Chepo” de la Torre.

Desde entonces se gestó una guerra que parece sanar en Ámsterdam, donde Vela se reintegró al trabajo del Tri, de cara al duelo amistoso de mañana ante Holanda, para el que Miguel Herrera convocó a 10 jugadores que militan en Europa, destacando además del regreso de Carlos, el primer llamado de José Manuel Corona, atacante del Twente holandés.

Sus compañeros le reconocen su talento. Quizá el jugador mexicano con mejor nivel en la actualidad, Héctor Herrera, quien milita en el Porto portugués y que está brillando en la Champions League, fue claro respecto a Vela.

“En lo futbolístico todo el mundo lo ve, en mi opinión es el mejor jugador mexicano en la actualidad. Sabemos de su capacidad y puede aportar mucho a la selección. Tenemos que valorar su regreso porque es un excelente futbolista”, aseguró el ex jugador del Pachuca.

El compañero de Herrera en el Porto, el central Diego Reyes, también le dio la bienvenida a Carlos.

“Todos le conocen y en este grupo se reciben a todos los jugadores con los brazos abiertos. Y sí es un futbolista de la calidad de Vela se te abren las puertas donde quieras”, dijo el ex americanista.

Miguel Herrera dijo que no tiene por qué hablar individualmente con Vela, porque “(Vela) está convencido, los que tienen que estar convencidos son ellos; sumando a Carlos es un jugador muy importante”, además de adelantar que la base que enfrentará a la Naranja Mecánica será formada por los “europeos”, aunque la defensa central del Tri será integrada por jugadores de la Liga MX.

Robben insiste: sí fue penalti

ÁMSTERDAM.- La polémica por un “clavado” en el Mundial de Brasil 2014 sigue sin quitarle el sueño.

El holandés Arjen Robben sigue firme en que la jugada que originó el penalti, la cual eliminó a México del certamen mundialista, fue bien señalado por el árbitro internacional portugués Pedro Proenca.

“Es deporte, es futbol y creo que era penalti, el árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti”, contestó tajantemente el crack de la Naranja Mecánica.

Y aunque reiteró su postura, Robben resaltó lo que el Tri dejó de hacer en aquel partido mundialista de Octavos de Final.

“Cuando la gente pierde se queda decepcionada, enojada, frustrada y es normal, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcador penalti de todos modos.

“Jugaron muy bien, fueron agresivos, controlaron el primer tiempo, en el segundo anotaron en el 0-1 y fue totalmente merecido. Luego cambiamos el sistema y no tuvieron respuesta, por lo que fuimos mejor equipo y creamos las oportunidades con lo que ganamos”, y añadió que le gustaría visitar nuestro país.

“Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para visitar”, cerró Robben.

PROTESTARÁN
500 mexicanos en Ámsterdam


Alrededor de 500 mexicanos que radican en Holanda harán una protesta por el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa durante el partido entre Holanda y México. Durante los Himnos Nacionales agitarán pañuelos negros en señal de luto y mostrarán pancartas para protestar, y según el diario holandés “Metro”.

La organizadora de esta manifestación pacífica, Dianeth Pérez, pide a los aficionados holandeses que se unan a la protesta y agiten pañuelos blancos como símbolo de paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones