Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El equipo tapatío se acerca a su objetivo trazado al principio del torneo

Leones Negros trabaja con mayor confianza

El equipo tapatío se acerca a su objetivo trazado al principio del torneo

Por: EL INFORMADOR

El equipo universitario se enfrentará el 23 de noviembre en su último partido de la Liga contra el Cruz Azul. TWITTER / @LeonesNegrosCF.

El equipo universitario se enfrentará el 23 de noviembre en su último partido de la Liga contra el Cruz Azul. TWITTER / @LeonesNegrosCF.

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- El triunfo del fin de semana pasado ante el Veracruz mejoró la situación porcentual del equipo de Leones Negros y ante ello, el estratega de los Melenudos, Luis Alfonso Sosa, señaló que aún no se cumple el objetivo trazado del presente torneo, sin embargo, apuntó que su plantel trabaja con un panorama distinto en mente y además con mayor confianza y seguridad-

"El hecho de que en este momento hayamos igualado en el uno de porcentaje, pues eso nos da otro panorama, nos genera mucha más confianza y seguridad a todos, pero todavía falta un partido que intentaremos ganarlo y prácticamente estaríamos a un punto menos de uno de los objetivos que nos habíamos trazado en un principio", apuntó Sosa.

El técnico del equipo universitario, dijo además que se trabaja diferente toda vez que el conjunto Melenudo no ha perdido en los últimos seis encuentros, de los que ha sacado 10 puntos. "Estábamos viendo hacia arriba la tabla porcentual y de repente te quedaba lejos, ahora el hecho de que estemos en igualdad de circunstancias con el resto de los involucrados te cambia el panorama y quizá podamos compartir la presión con el resto de los equipos", señaló Sosa quien además añadió que el estado anímico de sus jugadores ahora es mejor ante los buenos resultados.

Y ante la mejora de resultados, el mismo Sosa encuentra un factor clave que ayudó para que su equipo se encuentre en una racha positiva. "Siempre nosotros hemos hablado con mucha claridad, con mucha transparencia. Nos hemos reunido a puerta cerrada a decirnos las cosas y generar compromiso, ahí donde se tienen que arreglar las cosas y no fuera del vestidor", manifestó, subrayando el compromiso que tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva han tenido para darle vuelta al mal inicio que tuvo el equipo.

Por otro lado y ante la pausa que se viene el fin de semana por la fecha FIFA, el técnico de los Leones Negros dijo no estar de acuerdo. "En lo particular no me hubiera gustado que se parara (...) siempre se corta el ritmo, no sé si sea lo mejor, no me gusta a mí, pero ya estaba establecido", indicó.

Sin embargo, esta pausa no detendrá el trabajo habitual de los Melenudos, que a lo largo de la semana se prepararán con la misma intensidad, pues enfrentarán al Atlas en un encuentro amistoso el sábado.

 "Trabajamos como si se tratara de un partido normal aunque es amistoso, pero le damos mucha importancia, pensando en que la única forma que nos puede servir ese partido amistoso es dándole toda la seriedad (...) no podemos relajarnos, venimos y trabajamos al 100 por ciento como habitualmente lo hacemos", dijo Luis Alfonso Sosa.

Una vez que Leones Negros haya tenido su encuentro amistoso frente a los Rojinegros, el equipo volverá a trabajar la próxima semana, ahora sí de cara a lo que será su siguiente y último partido del Apertura 2014 de la Liga MX cuando reciban en el Estadio Jalisco el próximo domingo 23 de noviembre a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

Las decisiones de la alineación se hacen con la cabeza y no con el corazón

En los peores momentos de Leones Negros en su regreso a la Primera División, se llegó a hablar y cuestionar en torno a la escaza participación en el máximo circuito de aquellos jugadores que consiguieron el ascenso y que se mantuvieron en el plantel.

Al respecto, Alfonso Sosa señaló que para él siempre ha sido complicado tomar ese tipo de decisiones, pero lo que hace obedeciendo a lo que le dicta la razón y las circunstancias de estar en la Liga MX y no por el lado sentimental.

"Es complicado, porque de alguna manera se estuvo trabajando de su parte (los jugadores) para que el equipo estuviera en Primera División, con el sueño, con la ilusión que ellos han tenido siempre, pero en esto es muy claro, acá tienes que tomar decisiones con la cabeza, porque el corazón tiene que cumplir otra función", apuntó el estratega Melenudo.

Sin embargo, el estratega universitario no hace a un lado la importancia que tiene el aspecto humano, pero que en su mente siempre ha estado el no generar falsas ilusiones, dejándose llevar por el sentimiento. "Tuve que separar esa cuestión y es doloroso para mí y para la gente que lo está viviendo directamente", concluyó el técnico de los Leones Negros

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones