Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El alemán se impuso a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton

Nico Rosberg triunfa en Interlagos

El alemán se impuso a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton

Por: NTX

Nico pone un poco más de emoción a la pelea por el campeonato. AFP / V. Almeida

Nico pone un poco más de emoción a la pelea por el campeonato. AFP / V. Almeida

SAO PAULO, BRASIL (09/NOV/2014).- El piloto alemán Nico Rosberg puso todas las cartas sobre la mesa desde que arribó a Interlagos, y concretó una reñida victoria que lo mantiene en la lucha por el mundial con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, hoy segundo.
 
La racha de cinco victorias consecutivas de Hamilton fue cortada este día, aunque mantiene su liderato en el mundial con 334 puntos; mientras que Rosberg, quien en la parte final vio como le recortó una distancia de siete segundo de ventaja, se queda segundo con 317. Todo se definirá en Abu Dhabi, carrera que otorgará doble puntuación.
 
Nico consiguió la "pole" para esta carrera, comenzó dominando hasta que en una parda Lewis consiguió superarlo, pero un derrapón en la pista le costó perder el liderato y regresárselo a Nico; siete segundos de ventaja que parecían darle comodidad.
 
Sin embargo, el orgullo del británico quedó picado y fuera de mantener la posición que también le beneficiaba buscó a como diera lugar la victoria, arriesgando de más en las curvas hasta llegarle a, literalmente, respirarle detrás del alerón a su coequipero en las últimas cinco vueltas, que tuvo que aguantar para tener la bandera de cuadros.
 
Por su lado, el brasileño Felipe Massa también tuvo una carrera importante en casa al recuperarse de una mala estrategia al principio y poder llevar el coche hasta la tercera posición.
 
Detrás entró el británico Jenson Button y quinto fue el alemán Sebastian Vettel, el único Red Bull que pudo terminar la carrera ya que el australiano Daniel Ricciardo abandonó por problemas con el freno.
 
El español Fernando Alonso regaló buen espectáculo en la pista, primero con un rebase sobre el danés Kevin Magnussen y luego sobre su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, así Ferrari terminó con sus coches sexto y octavo.
 
En tanto, los mexicanos cerraron el Gran Premio de Brasil tal como lo comenzaron, con muchos problemas. Esteban Gutiérrez no pudo aprovechar largar décimo primero pera entrar en los puntos y terminó décimo cuarto.
 
Mientras, Sergio Pérez, que incluso fue penalizado con segundos en pits por exceder la velocidad en esta zona, acabo decimoquinto de 16 coches que concluyeron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones