Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros continúan sin encontrar su mejor nivel antes de la Liguilla

Empate a lo Atlas: 1-1 ante Tijuana

Los Zorros continúan sin encontrar su mejor nivel antes de la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Los Rojinegros generan oportunidades de gol frente al marco rival, pero la falta de contundencia les ha costado ir dejando puntos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los Rojinegros generan oportunidades de gol frente al marco rival, pero la falta de contundencia les ha costado ir dejando puntos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2014).- Atlas no despierta en este cierre de torneo, y esta vez apenas pudo empatar 1-1 con Tijuana en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros merecieron algo más en los minutos finales, luego de un arranque tambaleante.

El punto deja a los Zorros en tercer lugar general con 28 puntos, pero a merced de lo que haga hoy Tigres ante Chivas.

Tomás Boy sacudió su cuadro inicial para enfrentar a Tijuana. Y es que el timonel decidió que, pese a no contar con el suspendido Rodrigo Millar, también dejó en la banca a otro de sus estelares, Juan Carlos Medina, luego de que el “Negrito” manifestara su molestia al salir de cambio una semana antes en León.

Para poder prescindir de dos volantes, “el Jefe” ordenó un cambio de esquema del 4-4-2 a un 4-3-3 con Maikon, Martín Barragán y Luis Caballero en el ataque, y Carlos Treviño en lugar de Juan Carlos Medina.

Atlas empezó vehemente en el encuentro y le alcanzó para algunos disparos de fuera del área de Ponchito González y Aldo Leao, con cierta dosis de peligro.

Poco a poco Tijuana se asentó en la cancha, comenzó a quitarle la pelota a los Zorros y a meterle al juego un ritmo semilento.

Al minuto 36 ocurrió lo que ya se presagiaba en ese nuevo escenario de partido, donde Xolos era dueño de la posesión: Benedetto jaló del gatillo adelante de tres cuartos de cancha y sacó un tiro violento que sorprendió a Vilar, quien falló en un disparo franco y al que no le supo meter las manos para el 0-1 de la visita.

Atlas no tuvo poder de respuesta y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad el Atlas poco a poco olvidó los conceptos futbolísticos y se volvió puro nervio.

En el amanecer del complemento Moreno y Benedetto tuvieron el segundo gol visitante, pero fallaron ante Vilar.

Al minuto 81, con Xolos defendiendo su golecito, llegó el empate cuando Ponchito disparó al arco, Saucedo desvió a medias y la pelota se estrelló en el travesaño visitante.

Muy atento, Barragán recogió el rebote y lo metió al fondo para el 1-1 final.

Enrique Pérez se lesiona

El seleccionado  rojinegro sufrió aparentemente un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que podría dejarlo sin jugar ante Holanda y Bielorrusia.

“Estoy triste porque quizá me pierda el viaje con la Selección, pero hay que esperar los estudios”, dijo Pérez, quien salió de cambio por la torcedura.

JUGADOR DEL PARTIDO

Ponchito González
(Atlas)

Sigue siendo el hombre distinto en la ofensiva de los rojinegros, el que mayor claridad tiene. De haberse visto más acompañado en el esfuerzo, habría sido más productivo. El gol rojinegro cae tras un disparo de Ponchito que fue mal rechazado.

ALINEACIONES

Atlas.-
Federico Vilar, Édgar Castillo, Enrique Pérez (Pablo Mascareñas, 46), Luis Gerardo Venegas, Facundo Erpen, Aldo Leao, Maikon Leite, Carlos Treviño (Edy Brambila, 60), Arturo Alfonso González (Edson Rivera, 90), Martín Barragán y Luis Caballero. DT Tomás Boy.

Tijuana.-
Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Juan Carlos Núñez, Greg Garza, Israel Jiménez, Javier Güémez, Cristian Pellerano, Juan Arango (Oliver Ortiz, 70), Darío Benedetto (Henry Martínez, 96) y Dayro Moreno (Richard Ruiz, 89). DT Daniel Guzmán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones