Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los dos clubes se enfrentan en el estadio Azul el 8 de noviembre a las 17:00 horas

Cruz Azul y UNAM pelearán por un triunfo para pensar en liguilla

Los dos clubes con mayor cantidad de seguidores en el futbol mexicano se enfrentan en el estadio Azul el 8 de noviembre a las 17:00 horas

Por: NTX

El más reciente descalabro de la maquina ante el conjunto del Pedregal se dio en el estadio Azul, el pasado 20 de noviembre del 2010. MEXSPORT / O. Aguilar

El más reciente descalabro de la maquina ante el conjunto del Pedregal se dio en el estadio Azul, el pasado 20 de noviembre del 2010. MEXSPORT / O. Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2014).- Cruz Azul y Pumas de la UNAM librarán mañana una batalla por un triunfo que los mantenga con posibilidades de calificar a la liguilla, y cuyo perdedor podría resultar herido de "muerte" en sus aspiraciones por ir a la fase final.

En partido entre dos de los clubes con mayor cantidad de seguidores en el futbol mexicano, celestes y auriazules se enfrentarán en el estadio Azul mañana a las 17:00 horas, mismo que contará con el arbitraje de Ricardo Arellano Nieves.

Se vislumbra un choque intenso, donde ambos deberán ser audaces e inteligentes para sacar la victoria que requieren para llegar a la última jornada del certamen con la posibilidad de ganar un boleto a la fase final en sus manos y no depender de otros resultados, luego que nueve equipos luchan por uno de los cuatro sitios disponibles.

La Máquina se presentará como noveno lugar general de la tabla con 20 puntos, de los cuales ha cosechado 16 en casa. Suma incluso tres victorias consecutivas ante su afición, tras vencer 1-0 al León, 4-0 al líder general América y 3-1 al Morelia. Ligar su cuarto triunfo representaría acercarse a la liguilla y casi eliminar a los felinos.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegará en el doceavo sitio con 18 unidades, 13 de ellos como visitante. Si bien ha sumado tres empates consecutivos de las fechas 13 a la 15, no gana desde la 11, cuando se impuso a domicilio 2-1 al Puebla, lo cual ha limitado sus posibilidades de avanzar.

Ambos actuarán en la condición que mejores resultados han logrado durante la campaña y ganar se volverá más relevante porque cerrarán el certamen en el estadio donde no han logrado ni un triunfo, celestes de visita ante Universidad de Guadalajara, mientras que los universitarios recibirán al Monterrey.

Otra arista para este encuentro es el retorno de Guillermo Vázquez Herrera al estadio Azul, tras ser el técnico que guió a los celestes a la coronación en el Torneo de Copa MX Clausura 20013 y que se quedó a segundos de lograr el doblete en la Liga MX también en el Clausura 2013.

En el historial de estos clubes en torneos cortos, Cruz Azul ha logrado 24 triunfos, por 12 de Universidad Nacional Autónoma de México, a la vez que 19 choques han culminado empatados.

La escuadra dirigida ahora por Luis Fernando Tena acumula siete partidos sin perder ante los felinos en cualquier cancha, de los cuales ha salido vencedor en tres y han empatado cuatro.

Pero el más reciente descalabro ante el conjunto del Pedregal se dio en el estadio Azul. Fue el 20 de noviembre del 2010, en el choque de "vuelta" de cuartos de final del Apertura 2010, cuando con goles del argentino Martín Bravo y de Juan Carlos Cacho, éste de pena máxima, cayeron 0-2 para ser eliminados con global 2-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones