Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Yaquis dividen victorias con Tomateros en doble cartelera y dejan su marca en 13-8

Obregón toma el liderato de la LMP

Los Yaquis dividen victorias con Tomateros en doble cartelera y dejan su marca en 13 ganados y 8 perdidos

Por: AP

En el primer juego contra Culiacán, Yaquis cayó 8-4, pero en el segundo logró la victoria por 5-3. TWITTER / yaquis_oficial

En el primer juego contra Culiacán, Yaquis cayó 8-4, pero en el segundo logró la victoria por 5-3. TWITTER / yaquis_oficial

CULIACÁN, SINALOA (06/NOV/2014).- Los Yaquis de Ciudad Obregón dividieron triunfos en un doble enfrentamiento contra los Tomateros de Culiacán, para ascender al liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primer partido, los Tomateros atacaron con ocho carreras en la misma primera entrada y contaron con una buena labor del ex lanzador de Grandes Ligas Rodrigo López para vencer por 8-4 a los Yaquis.

López (1-1), que ahora trabaja como cronista de los Diamondbacks de Arizona en el verano, trabajó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Irwon Delgado (1-2) sufrió el revés tras ser atacado con seis hits y ocho anotaciones en apenas dos tercios de entrada de actuación.

Joey Meneses conectó de 3-2 con una anotada y una producida, Rico Noel aportó dos anotaciones y una empujada e Issamel Salas conectó de 2-1 con una anotada y una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En el segundo partido, José Cartelera conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente en la décima entrada, para darle a los Yaquis una dramática victoria de 5-3 sobre los Tomateros.

Donald Lutz (5) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Donell Linares apiló dos imparables y una remolcada en su debut en la temporada para aportar a la ofensiva por los ganadores.

El estelar relevista Jonathan Arias (1-0) se llevó la victoria al permitir dos imparables y una carrera en tres entradas de labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Óscar Villarreal (2-2), tras permitir dos hits y dos anotaciones en dos entradas de labor.

En Guadalajara Graham Godfrey lanzó siete potentes entradas para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Godfrey (3-0) permitió apenas seis imparables en siete entradas en blanco de cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que Amilcar Gaxiola (3-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas de actuación.

José Félix conectó de 4-2 con una anotada y una producida, Gabriel Gutiérrez colaboró con una remolcada y Amadeo Zazueta aportó dos imparables y una carrera anotada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Édgar Osuna tuvo una buena apertura para encaminar a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 9-0 sobre los Mayos de Navojoa que ahora han perdido cinco juegos consecutivos.

Osuna (3-0) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de José Oyervidez (1-1), tras tolerar cuatro hits y dos anotaciones en dos entradas y un tercio de actuación.

Humberto Cota conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Xorge Carrillo aportó dos remolcadas más y Dave Sappelt apiló tres imparables para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros atacaron con cinco carreras en la tercera entrada para encaminarse una victoria por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Roy Corcoran (2-1) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Santiago Gutiérrez (0-3) fue castigado con seis imparables y seis anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de actuación.

Yunesky Sánchez conectó de 3-1 con tres carreras remolcadas, Sebastián Elizalde conectó de 4-2 con una producida y Jerry Owens aportó dos imparables y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Con estos resultados, Obregón (13-8) se mantiene en el liderato, seguido por Jalisco (13-9), Mazatlán (12-9), Los Mochis (11-11), Mexicali (11-11), Culiacán (10-12), Navojoa (9-13), y Hermosillo (9-13).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones