Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El clavadista se encuentra en perfectas condiciones para repetir medallas pasadas

Yahel Castillo, listo para ir por títulos a Veracruz 2014

El clavadista se encuentra en perfectas condiciones para competir y repetir las medallas conseguidas

Por: NTX

El entrenador de Yahel señala que es considerado en la zona como uno de los competidores de alto nivel. AFP / ARCHIVO.

El entrenador de Yahel señala que es considerado en la zona como uno de los competidores de alto nivel. AFP / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- El entrenador de clavados, Jorge Carreón, señaló que los deportistas mexicanos en la especialidad están a la espera de arrancar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para ir por los títulos.

Indicó que en el caso de Yahel Castillo, está en perfectas condiciones para competir y repetir las medallas conseguidas hace cuatro años en Mayagüez 2010.

Carreón, quien pulió a la medallista olímpica Tatiana Ortiz, expuso que su pupilo estará en tres pruebas, mismas en las que se tiene posibilidades de título.

"En las dos pruebas de trampolín de tres metros debe estar buscando el primer lugar, en el de un metro no es nuestra prueba, pero igual estaremos participando", explicó.

Yahel Castillo es el único competidor que tiene una lista de clavados de alto grado de dificultad, y es un hecho que con ese grado estaría en el podio en la prueba individual.

"Es de los tres clavadistas que tiene mayor grado de dificultad en el mundo, y en los Centroamericanos será el rival a vencer", consideró Carreón.

Abundó que Yahel Castillo es considerado en la zona como uno de los competidores de alto nivel; sobre todo, porque desde sus medallas en el Mundial de Barcelona 2013 le dieron ese lugar por sus grados en los saltos.

"Él es muy buen competidor, tiene una mentalidad muy fuerte a la hora de la competencia, lo que le ha permitido pelear hasta el final. Él tiene esa cualidad de crecerse en las competencias, para mi gusto es el mejor en ese sentido", estableció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones