Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Terán, Tejeda, Cruz, Rodríguez, Trujillo e Ibarra integran el equipo nacional

Esgrimistas mexicanos van por tres preseas en Veracruz

Terán, Tejeda, Cruz, Rodríguez, Trujillo e Ibarra integran el equipo nacional

Por: NTX

Quieren finalizar en el Top-4 en esta disciplina dentro de los JCC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quieren finalizar en el Top-4 en esta disciplina dentro de los JCC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- El cubano Alexis Salazar, entrenador del equipo mexicano de esgrima, adelantó que el objetivo es conseguir por lo menos tres medallas durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
"Como pronóstico podríamos tener hasta tres medallas, confío en mis atletas, claro que podemos lograrlo", comentó Salazar quien se convirtió en entrenador del representativo nacional hace apenas cinco meses, pero confía en el buen nivel del equipo.
 
Específicamente en la modalidad de espada se espera tener un buen resultado ya que durante los entrenamientos el cubano ha notado el entusiasmo y esfuerzo de sus pupilos, por lo que comenta que en la cita centroamericana se espera finalizar entre los cuatro primeros lugares.
 
"Me da gusto ver como se preparan día a día, con muchas ganas, y creo que merecen obtener un buen resultado, porque se han preparado muy bien. Tanto en la parte técnica como en otros aspectos siempre me preguntan, se preocupan; si les digo que a las 9 de la noche hay que entrenar a esa hora estamos trabajando", apuntó.
 
Por otra parte considera que es básico confiar en los equipos por lo que sugiere "Confíen en su delegación, en sus atletas de esgrima que se están preparando muy fuerte; la esgrima es un deporte muy bello, y tendremos nuestro mejor momento en los Juegos Centroamericanos (Veracruz 2014)".
 
Los equipos mexicanos están conformados por Alejandra Terán, Liliana Tejeda y Jocelyn Cruz, en el femenil, mientras que en el conjunto varonil se encuentran Ryan Rodríguez, Erick Trujillo y Darío Ibarra.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones