Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Suárez, Neymar y Messi serán el ataque ante el Ajax

Nueva oportunidad para el tridente del Barcelona

Luis Suárez regresa a Ámsterdam para formar el ataque culé junto a Neymar y a Lionel Messi frente al Ajax

Por: AP

Luis Suárez debutará en Champions con el Barcelona visitando al equipo que lo llevó a Europa, el Ajax holandés. AP / P. Dejong

Luis Suárez debutará en Champions con el Barcelona visitando al equipo que lo llevó a Europa, el Ajax holandés. AP / P. Dejong

ÁMSTERDAM, HOLANDA (05/NOV/2014).- Después de encajar dos derrotas desde que Luis Suárez se sumara al equipo, el Barcelona trata hoy de levantar cabeza cuando el delantero uruguayo regrese a Ámsterdam para enfrentar al Ajax, su ex club, por el Grupo F de la Champions League.

Suárez debutará en el torneo europeo con la camiseta catalana, luego de la suspensión que recibió por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014. Suárez brilló en Ajax entre 2007 y 2011 antes de ser transferido al Liverpool.

Suárez volverá a formar el tridente ofensivo culé, junto al crack brasileño Neymar y el astro argentino Lionel Messi, quien está a dos goles de empatar el récord histórico goleador de Raúl en la Champions.

Barcelona sucumbió 3-1 ante Real Madrid en el clásico y luego fue desplazado de la cima de la liga española al sucumbir el fin de semana 1-0 ante Celta.

Las derrotas han desnudado las falencias en el equipo dirigido por Luis Enrique, con fisuras defensivas y poco acierto goleador. También han coincido con la reaparición de Suárez.

“Al mejor Suárez se le va a ver con los partidos, todos sabían en las condiciones en las que llegaba”, dijo Suárez ayer en una rueda de prensa. “Perder dos partidos no es normal, justo se da la casualidad de que he vuelto a jugar y se han perdido.

“Voy a disfrutar el partido de una manera especial. Hoy día estoy jugando con el Barcelona, defiendo este club en el que siempre quise estar”.

En el duelo entre dos clubes que entre sí acumulan cuatro Copas de Europa, Ajax confía repetir su victoria 2-1 ante Barcelona en la fase de grupos de la pasada edición.

Con seis puntos, Barcelona marcha segundo en el Grupo F, una unidad detrás del Paris Saint-Germain. Ajax, con dos empates y un revés en su cosecha, figura tercero, un punto adelante del Apoel de Chipre.

Un dato a tomar en cuenta es que Barcelona apenas ha ganado dos de sus últimos nueve partidos de visita en Europa, con cinco derrotas.

FRASE

“No voy a desaprovechar ninguna oportunidad de marcar, pero por respeto al club y a la ciudad no lo festejaría”.

Luis Suárez,
delantero del Barça

HOY EN TV

Ajax vs. Barcelona

13:41 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones