Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La leyenda sonorense tirará la primera bola en la serie contra Tomateros de Culiacán

'El Toro' Valenzuela lanzará una vez más con Charros

La leyenda sonorense tirará la primera bola en la serie contra Tomateros de Culiacán el próximo viernes 14 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El mejor pitcher mexicano de la historia ingresará al Salón de la Fama y al salón de los inmortales. AP / ARCHIVO

El mejor pitcher mexicano de la historia ingresará al Salón de la Fama y al salón de los inmortales. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2014).- Fernando "El Toro" Valenzuela Anguamea se enfundará una vez más la franela de Charros de Jalisco. La directiva de la novena jalisciense anunció que el mítico jugador sonorense lanzará la primera bola en el juego del viernes 14 de noviembre con el que arranca la serie contra Tomateros de Culiacán.
 
" Fernando Valenzuela, padre, va a estar en Guadalajara los días 14, 15 y 16, se va a uniformar con su número 34 histórico, va a hacernos el favor de lanzar (la primera bola) con Charros de Jalisco. El sábado le vamos a hacer una estatúa de bronce en un homenaje al más grande beisbolista y pitcher en toda la historia del béisbol mexicano", informó en conferencia de prensa Armando Navarro, presidente de la novena jalisciense.
 
"Va a ser el primer inmortal que entra al museo de Charros, vamos a retirar el número 34, nunca más se va a volver a utilizar, el viernes se retira y pasa al salón de los inmortales y al Salón de la Fama como el primero", añadió.
 
Valenzuela Anguamea, quien jugó con los Charros de Jalisco en el circuito de verano en 1992 y 1994, es considerado un ídolo en su etapa en la Gran Carpa con los Dodgers de Los Ángeles. Y aún está fresco el recuerdo de aquel tercer duelo del Clásico de Otoño ante Yankees de Nueva York en 1980, en el que lanzó las nueve entradas sin permitir carrera después del tercer inning; la victoria fue decisiva para que los Dodgers ganaran la Serie Mundial cuatro juegos a dos.
 
Asimismo, a partir de mañana saldrá a la venta un abono para la serie contra Culiacán, donde "El Toro" estará los tres días. El viernes 14 lanzará la primera bola; el sábado 15 se develará su estatua de bronce y el domingo firmará autógrafos en el estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo.
 
Yoslan Herrera sí viene a Charros; Zelous Wheeler, no...
 
Por otro lado, como lo adelantó este medio, Armando Navarro confirmó que el cerrador cubano, Yoslan Herrera, llegará el próximo 14 de noviembre y para el 15 ya estará entrenando con el equipo. Además, el tercera base de los Yankees de Nueva York, Zelous Wheeler, no llegará a reforzar a la novena tapatía para esta temporada, ya que se le hizo una microcirugía en el talón y estará en recuperación.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones