Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La afición respalda al equipo en la taquilla

La 'Charromanía' no tiene precio

La novena de Jalisco ha superado todos los registros que la franquicia registró en su última temporada en Guasave

Por: EL INFORMADOR

Los niños se han acercado al beisbol profesional gracias a la llegada de Charros. Los domingos todos ellos entrarán gratis. EL INFORMADOR / A. Hernández

Los niños se han acercado al beisbol profesional gracias a la llegada de Charros. Los domingos todos ellos entrarán gratis. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2014).- La efervescencia que ha causado el regreso de Charros a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha sorprendido a propios y extraños. El público ha respondido, ha pagado su boleto, y a la fecha el promedio de asistencia al Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo es de ocho mil 107 espectadores, de un aforo para 11 mil 652 aficionados; la cuarta mejor cifra de los distintos parques de la LMP.

Por ver a los Charros el público está dispuesto a desembolsar desde 25 hasta 700 pesos, aún y cuando el precio de los mejores asientos en casa es lo más caro que hay en el circuito invernal, pero la afición coincide que “hay localidades para todo presupuesto”.

“La verdad los boletos sí son caros, creíamos que habría más disponibilidad porque sólo los venden en las taquillas y no en cualquier otro punto de la ciudad y venir hasta acá a comprarlos está complicado. De ahí en fuera, es buen espectáculo, no puedo venir siempre, pero trataré de venir la mayor cantidad de veces posible, soy de Mochis y de toda la vida me ha gustado el beisbol”, dijo Francisco Zepeda, fiel seguidor al “Rey de los Deportes”

La directiva de la novena jalisciense logró uno de los objetivos comerciales planteados tras el retorno del equipo al béisbol profesional. “Logramos la meta, nosotros tenemos colocadas para toda la temporada tres mil 800 localidades, entre patrocinadores, abonos y más; la zona VIP se agotó (detrás de home), tenemos lista de espera, son 442 lugares ahí, la gente está encantada y también se logró demanda”, comentó Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco.

A decir de Navarro, lo más complicado ya es pasado. “Superamos la prueba de fuego de seis juegos seguidos (ante Mexicali y Obregón), y hubo una respuesta impresionante de la afición, además estaban los últimos encuentros de la serie mundial, y me sorprendió porque hubo entradas de siete mil personas. Estoy encantado con la respuesta del público y estoy seguro que la ciudad ya adoptó a los Charros y el equipo llegó para quedarse de forma definitiva”, expresó.

“Había hecho un estudio de mercado y la Liga del Pacífico era rentable, porque tenemos cerca de un millón de personas que vienen de la zona conurbada, son nativos de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California, además la ubicación del estadio es excelente y la forma en que se adaptó el parque”, añadió Navarro.

Para muestra un botón. Tan sólo en el juego inaugural ante Mexicali, y posteriormente las dos series en casa disputadas, precisamente contra Águilas y Obregón, superaron la asistencia que tuvo la anterior franquicia de Algodoneros de Guasave en el arranque de la campaña 2013-2014 en el estadio “Francisco Carranza Limón”; El acumulado en Guasave, con dos series en casa, fue de 32 mil 142, mientras que en tierras tapatías ha sido de 61 mil 317.

Comparativo de asistencia entre Guasave y Jalisco:

Asistencia Guasave, jornada inaugural 2013: siete mil 550
Asistencia Jalisco, jornada inaugural 2014: 11 mil 500

Asistencia Guasave, primer serie 2013: ocho mil 254
Asistencia Jalisco, primer serie 2014: 28 mil 724

Asistencia Guasave, segunda serie 2013: 16 mil 338
Asistencia Jalisco, segunda serie 2014: 21 mil 093

Acumulado Guasave, con dos series en casa 2013: 32 mil 142
Acumulado Jalisco, con dos series en casa 2014: 61 mil 317

Fuente: MiLB Stats/LMP.

SABER MÁS

Las promociones toma forma


> Con Círculo Informador, los boletos para ver a Charros, tienen 20% de descuento.

> Si se compran por adelantadas las series se les hace 10% de descuento.

> Los niños entre tres y 10 años acompañados de un adulto no pagan boleto.

> Los domingos que se juegue en el estadio de Charros será de niños gratis.

Extrañan a sus Algodoneros y protestan

Al finalizar el segundo juego de la serie disputado entre los Cañeros de Los Mochis y los Charros de Jalisco el sábado 1 de noviembre, unos aficionados le gritaron ‘’Vendido, vendido’’ al empresario Jaime Castro, ex propietario de los Algodoneros de Guasave.

Los inconformes portaban banderas de los Algodoneros de Guasave, franquicia que Castro dirigía, y que  desde esta temporada juega como Charros de Jalisco. Los personajes que aparecen en las imágenes portan vasos, y que por su comportamiento parecen estar alcoholizados, le reclaman la mudanza del conjunto.

El video muestra cómo después de armarse de palabras, algunos de los jugadores del equipo jalisciense se meten en la discusión y buscan terminar el pleito; los gritoneos continúan durante unos momentos, hasta que finalmente se disuelve la multitud.

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