Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El equipo emplumado de la UAG derrota 16-10 a los Toros Salvajes de Chapingo

Tecolotes cierran temporada con victoria en tiempo extra

El equipo emplumado de la UAG derrota 16-10 a los Toros Salvajes de Chapingo

Por: EL INFORMADOR

Hacia el último cuarto del partido y con el marcador empatado, ambos equipos apretaban en la línea de golpeo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Hacia el último cuarto del partido y con el marcador empatado, ambos equipos apretaban en la línea de golpeo. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2014).- Terminó la campaña regular de la Liga Mayor de la ONEFA y en la Conferencia Nacional, el equipo de los Tecos UAG cerró con broche de oro en su temporada de regreso, al derrotar por marcador de 16-10 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en encuentro que se fue a tiempo extra en el Estadio 3 de Marzo, casa del equipo emplumado.

De principio a fin el juego fue muy peleado, especialmente en las trincheras, zona en la que ninguno de los dos equipos cedió terreno, por lo que no hubo un claro dominador sobre el emparrillado. Inclusive, el primer cuarto de este encuentro terminó con el marcador en blanco, pues ambos conjuntos desperdiciaron oportunidades importantes en la zona roja.

El segundo cuarto fue una historia completamente diferente, con unos Tecos que salieron al emparrillado a apretar en ambos lados del ovoide. A la defensiva lograron forzar pérdidas de balón, con dos intercepciones que se tradujeron en puntos. Al descanso, el equipo local se fue arriba en el marcador 10 por 3.

En la reanudación, parecía que los locales ampliarían su ventaja, pues lograban mover el balón por la vía aérea, sobre todo con pases cortos en la zona de los apoyadores. Sin embargo, en su segunda posesión del parcial y estando cerca de la zona roja, uno de los esquineros de la Autónoma de Chapingo interceptó el pase que iba directo a la zona de anotación. Esto revitalizó a los visitantes, que en la inmediata posesión lograron empatar el marcador.

A esto se le sumó que a los de la Autónoma de Guadalajara les bloquearon dos intentos de gol de campo, que les hubieran significado tomar la ventaja en esta parte del encuentro. Llegó el último cuarto con el marcador empatado y el ritmo de juego fue muy similar al del primer cuarto, con los dos equipos apretando en la línea de golpeo y sin ceder jugadas de gran impacto, por lo que en el ambiente se olfateaba la posibilidad de llegar a los tiempos extras.

Finalmente así ocurrió, hubo prórroga, pero fue el equipo emplumado el que salió avante, gracias a una jugada de pase largo de Mauricio Salas a las manos de su hermano Roberto, que se conectaron para poner cifras definitivas en este encuentro y con ello marcar un cierre brillante de temporada para los Tecolotes, que llegaron a este partido con mínimas posibilidades de avanzar a las semifinales de la Conferencia Nacional, sin embargo, necesitaban de una combinación de resultados y de ganar por más de 48 puntos para avanzar, cosa que no se dio al final de cuentas.

Sin embargo, en su primera temporada de regreso a la ONEFA, el equipo del Coach Roberto Salas terminó con récord por arriba de .500 al ganar cinco de nueve encuentros disputados y terminar como invictos en calidad de locales, pues ganaron sus tres encuentros disputados en el Estadio 3 de Marzo.

PARA SABER


Este encuentro de los Tecos UAG también fue el de despedida para los jugadores Christian García, Pedro Ramírez, Marco Antonio Caña, Mauricio Salas, Fabián Ruelas, Christian Lion, José Velasco y Josué Chávez, quienes cumplieron el límite de edad permitido por la ONEFA, por lo que este fue el último encuentro en el que se enfundaron el jersey del equipo emplumado.

Como despedida, los jóvenes elementos de este equipo hicieron una vuelta olímpica por la cancha del 3 de Marzo y recibieron algunas palabras emotivas de parte de sus padres, presentes en las tribunas de este inmueble.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones