Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Barcelona recibe al Celta de Vigo; un duelo que podría dejar a Lio como máximo goleador

Messi va por Telmo Zarra

Barcelona recibe al Celta de Vigo en un duelo que podría dejar a Lio como el máximo goleador histórico en España

Por: EFE

Luis Suárez (izq.) y Lionel Messi (centro) volverían a formar el ataque culé junto al brasileño Neymar. EFE / T. Albir

Luis Suárez (izq.) y Lionel Messi (centro) volverían a formar el ataque culé junto al brasileño Neymar. EFE / T. Albir

BARCELONA, ESPAÑA (01/NOV/2014).- El Barcelona recibe hoy al Celta de Vigo con el objetivo de lograr un triunfo convincente ante su afición que le consuele de la dolorosa derrota 3-1 en el Bernabéu y le consolide en el liderato de la Liga española.

Como plus, el crack argentino Lionel Messi podría igualar o romper la marca histórica de Telmo Zarra, quien con 251 goles es el máximo artillero de la Primera División española, mientras que el “10” del Barcelona tiene 250 dianas.

El conjunto azulgrana, que esta semana, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, se adjudicó en tanda de penaltis la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, retoma el torneo de la regularidad ante un rival incómodo que todavía no ha perdido un solo partido de visitante.

Será además un encuentro especial para Luis Enrique Martínez, que se medirá por primera vez a sus ex pupilos. El técnico culé no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Andrés Iniesta, lesionado en el sóleo ante el Real Madrid, ni con el defensa belga Thomas Vermaelen, quien se recupera de su enésima lesión muscular y que aún no ha debutado con el conjunto azulgrana.

El del Celta será además el primer partido del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez en el Camp Nou, uno de los alicientes para que la afición culé acuda al estadio. También podrían reaparecer en el cuadro titular Jordi Alba y el croata Ivan Rakitic, dos jugadores a los que Luis Enrique dejó en el banquillo ante el Real Madrid la semana pasada.

El Celta aspira a hacer más grande la herida azulgrana liderado por Nolito, futbolista al que Luis Enrique rescató de Portugal para liderar su proyecto en Vigo.

Eduardo “Toto” Berizzo ya ha dicho en la previa que su equipo será fiel a su estilo. El argentino, ex capitán del Atlas de Guadalajara, quiere que su equipo le dispute el balón al Barça, pues ese es, a su juicio, el camino más fácil para lograr un triunfo que al Celta se le resiste en Liga desde hace 73 años.

El técnico celeste recupera para este choque al internacional chileno Fabián Orellana, quien cumplió ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por lesión al lateral izquierdo Carles Planas, uno de los cuatro jugadores formados en la Masía que milita en el Celta.

Su puesto será ocupado por Jonny, quien formará en la línea defensiva con Hugo Mallo en el costado derecho y la dupla Sergi Gómez-Cabral en el centro de la zaga.

FRASE

“No me ha costado reanimar al equipo, no hay temporadas sin derrotas y no se puede vivir en una montaña rusa”.

Luis Enrique, técnico del Barça.

HALLOWEEN

Suárez muerde en Londres


Con motivo de Halloween, en Londres un joven se disfrazó de zombie ataviado con el uniforme del Barça del delantero uruguayo Luis Suárez, con la intención de morder a los transeúntes.

HOY EN TV

Barcelona vs. Celta de Vigo


13:00 horas / Sky 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones