Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La negociación fue un éxito, destacaron fuentes, habrían sido secuestrados en el Ajusco

Confirman que PF asesoró a familiares de triatletas desaparecidos

La negociación fue un éxito, destacaron fuentes, habrían sido secuestrados en el Ajusco

Por: SUN

Corona agradeció el apoyo de sus compañeros en su cuenta de Facebook. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Corona agradeció el apoyo de sus compañeros en su cuenta de Facebook. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2014).- Fuentes de la Policía Federal asesoraron "en todo momento" a las familias de los ocho atletas que fueron reportados como desaparecidos en la zona del Ajusco, quienes se "encuentran en perfecto estado" desde ayer por la noche.

"La negociación tuvo éxito", destacaron.

Entre los atletas que estuvieron secuestrados se encuentran la seleccionada olímpica Fabiola Corona, y Carlos Próbert, pedalista y entrenador master.

Corona lanzó un mensaje en redes sociales esta madrugada, en el que agradece las oraciones de la gente.

En Facebook, la atleta escribió: "Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero".

Búsqueda y colaboración

Fabiola y Carlos Próbert, jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2010, comenzaron su recorrido al parecer a las ocho de la mañana y fue horas después cuando sus amigos y familiares no pudieron localizarlos.

En cuanto comenzó a difundirse la noticia en las redes sociales, atletas y dirigentes se manifestaron vía twitter para localizar a los deportistas.

Bernardo de la Garza, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también solicitó a las autoridades buscar a los atletas.

Corona es una de las triatletas más reconocidas en el país, entre sus principales logros destacan la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos de 2010.

Un año después se colocó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial y se quedó con el bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, que se realizó en Extremadura.

Carlos Próbert, también jefe de Misión en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Singapur 2010, comparte con Fabiola su pasión por el triatlón, y en ocasiones entrenan juntos.

La zona del Ajusco es una ruta muy concurrida por pedalistas, ya que el tránsito vehicular es limitado, pero también es una zona muy solitaria.

Ciclistas y triatletas amateur y profesionales acuden con frecuencia al lugar por la altura y las condiciones climatológicas.

Los familiares de los deportistas desaparecidos realizaron el reporte ante las autoridades.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones