Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El arquero del rebaño señala que la clave será demostrar un mejor nivel

En un Clásico no hay diferencias, dice Toño Rodríguez

El arquero del rebaño señala que la clave será demostrar un mejor nivel

Por: EL INFORMADOR

El portero se enfoca en olvidar los insultos de la afición tras su actuación en la última derrota frente a las águilas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El portero se enfoca en olvidar los insultos de la afición tras su actuación en la última derrota frente a las águilas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- Las situaciones que viven el Guadalajara y el América son muy diferentes de cara al Clásico que se jugará este próximo sábado, pero para José Antonio Rodríguez, arquero del Rebaño, las diferencias entre los dos conjuntos y las estadísticas no cuentan para este tipo de partido.

"Para nada juegan las estadísticas en un Clásico, ni en el partido que me digan, al final de cuentas es la misma cancha (...) son 11 contra 11 y el lugar en la tabla no importa; tienes que demostrarlo cada minuto en la cancha", apuntó el cancerbero rojiblanco.

Rodríguez señaló que la clave para que Chivas haga un buen papel en este encuentro frente a las Águilas será mostrando un mejor nivel y olvidándose de la complicada situación que viven. "Tienes que demostrar cada minuto y cada partido y para nosotros va a ser de esa manera, dejando todo a un lado, dejando todo lo que se habla de Chivas por fuera y enfocándonos en lo que se viene", comentó Rodríguez.

Sin embargo, el arquero rojiblanco es consciente de que una posible victoria ante el América no salva la temporada del Guadalajara. "Sabemos que no vamos a poder salvar toda la temporada, pero si vamos a darle una alegría a la afición y a nosotros mismos (...) tal vez no se salva la temporada pero sí tienes una razón para sonreír al final del torneo", señaló.

También, el joven portero de las Chivas apuntó que en este tipo de partidos no existe margen de error, especialmente por la crisis del equipo tapatío, añadió además que jugar un Clásico es un privilegio y que el equipo buscará salir con una sonrisa del Azteca al término del juego. "Jugar un Clásico es un privilegio y hay que enfocarlo de esa manera, esperando que el sábado a las siete de la noche salgamos con una sonrisa del Azteca".

Duele recordar el último Clásico

Rodríguez fue uno de los hombres más señalados por la afición tras su actuación en la derrota 4-0 del Guadalajara frente al América en la última edición del Clásico, que se jugó en la casa del Rebaño.

Por ello, el portero rojiblanco dijo que duele recordar lo ocurrido esa noche en la cancha del Omnilife, aunque no deja que le afecte, pues ahora su menta está enfocada en hacer un mejor trabajo este sábado y con ello hacer olvidar esos comentarios.

"Recuerdo desde el minuto uno hasta el minuto 90 y voy a enfocarme en cada mala palabra e insulto que hubo hacia mí para callar todo tipo de bocas. Duele (recordar lo que pasó), son cosas que uno no desea, pero mi mentalidad está en darle vuelta y demostrar que estoy para este tipo de retos, no hablar aquí y hablar dentro de la cancha", concluyó el portero del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones