Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Francisco Valcárcel, presidente de la OMB dice que no son posibles los acuerdos

Para la OMB, unificar títulos es pérdida de tiempo

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB dice que no son posibles los acuerdos

Por: SUN

Considera que la AMB, la OMB y la FIB no pueden llegar a un acuerdo. AP / ARCHIVO

Considera que la AMB, la OMB y la FIB no pueden llegar a un acuerdo. AP / ARCHIVO

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2014).- Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB), expuso que su ausencia en los trabajos en conjunto entre los organismos que rigen el boxeo profesional: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo ( FIB) se debió a que no cree posible acuerdos en común.

"Me invitaron a las reuniones que ha habido en Cancún, pero quiero expresarles mi postura que es que creo que sólo iba a perder mi tiempo. La idea de unificar campeonatos no depende de los organismos, sino de los promotores y las televisoras. Antes de estas reuniones, ya habíamos tenido dos reuniones previas a las de este año y no llegamos a nada", expuso Valcárcel, dentro de la convención anual de la OMB, que se realiza en Las Vegas.

El mandamás de la OMB reconoció que este martes se reunirá con Darryl J. Peoples, presidente de la FIB, con quien hablará sobre su postura ante estas reuniones tal y como lo adelantó el mismo Peoples a EL UNIVERSAL. Valcarcel agregó que los esfuerzos de la OMB se enfocan a trabajar con la asociación de comisiones de boxeo de Estados Unidos.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones